Tras doble cartelera Mellizos dividen honores

Por: Jomi Santelises

JosĆ© BerrĆ­os tolerĆ³ apenas dos hits y recetĆ³ 11 ponches en siete innings y dos tercios, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el jueves 2-0 a los Rockies de Colorado, con lo que dividieron honores en una doble cartelera.

Los Mellizos, lĆ­deres de la DivisiĆ³n Central de la Liga Americana, anotaron sĆ³lo tres carreras en los dos juegos ante Colorado, que comanda el Oeste de la Nacional. Pero el boricua BerrĆ­os (2-0) aprovechĆ³ ese magro apoyo en el duelo nocturno, al ofrecer la mejor actuaciĆ³n de su incipiente carrera.

BerrĆ­os, el principal prospecto de pitcheo con el que cuenta Minnesota, superĆ³ a Cleveland el 13 de mayo, en el duelo que marcĆ³ su debut en esta campaƱa. PermitiĆ³ entonces sĆ³lo una carrera y laborĆ³ hasta el octavo inning.

El jueves, luciĆ³ incluso mejor, lanzando strike en su primer lanzamiento a 21 de 27 rivales. ExpidiĆ³ su Ćŗnico boleto al emergente Tony Wolters, con dos outs en la octava entrada.

El relevista Taylor Rogers subiĆ³ a la lomita para retirar a Charlie Blackmon mediante un elevado.

Brandon Kinzler resolviĆ³ el noveno capĆ­tulo sin tolerar carrera para su undĆ©cimo salvamento en 12 oportunidades. La derrota fue para Tyuler Chatwood (3-6)

En el primer partido, Nolan Arenado puso en marcha a Colorado con un jonrĆ³n en el primer inning, Mark Reynolds agregĆ³ un sencillo de dos carreras y los Rockies vencieron 5-1 a los Mellizos.

El venezolano GermĆ”n MĆ”rquez (2-2) saliĆ³ de aprietos en sus cinco innings en el montĆ­culo y sĆ³lo permitiĆ³ un elevado de sacrificio de Brian Dozier. Los Rockies mejoraron su marca como visitantes a 13-5, la mejor en las mayores. MĆ”s tarde quedaron en 13-6.

Greg Holland ponchĆ³ a Dozier para cerrar el partido y conseguir su 18vo rescate de la temporada.

Charlie Blackmon e Ian Desmond remolcaron carreras contra el abridor de los Mellizos, el dominicano Ervin Santana (6-2), quien permitiĆ³ seis hits y cinco carreras en siete entradas.

En el primer juego, por los Rockies, el venezolano Carlos GonzƔlez de 4-0, y sus compatriotas Gerardo Parra de 4-0 y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel SanĆ³ de 4-2, y su compatriota Jorge Polanco de 4-1. Los puertorriqueƱos Kennys Vargas de 4-0 y Eddie Rosario de 3-1, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Rockies, los venezolanos GonzƔlez de 3-1, Parra de 3-1. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano SanĆ³ de 4-1. Los venezolanos Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 3-2 con una anotada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas