MIDE, DIGEV y Despacho de la Primera Dama Realizan Jornada de Acción Cívica en Monseñor Nouel, Bonao


Por Logan Jimenez

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE), conjuntamente con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), y el Despacho de la Primera Dama, dirigido por la licenciada Cándida Montilla de Medina, realizaron una Jornada de Acción Cívica (Operativo Médico) en el municipio Juan Adrián, Provincia Monseñor Nouel, Bonao.

Durante el desarrollo de la actividad fueron atendidas un total de dos mil quinientas treinta y nueve (2,539) personas en las diferentes especialidades; Pediatría-285; Medicina General-385; Dermatología-235; Odontología-125; Geriatría -233; Ginecología-321; Urología-180; Psicología-300; Glicemia-225; Toma de Presión Arterial-250.

A los asistentes se les impartió una charla sobre enfermedades cardiovasculares, a cargo de la Presidenta de la Asociación Dominicana de Cardiología, doctora Claudia Almonte.

A todos los pacientes les fueron suministrados los medicamentos de manera gratuita. Además, les fueron obsequiados colchones, sábanas, mosquiteros, canastillas a las embarazadas, así como también fueron realizadas visitas domiciliarias a personas con problemas de locomoción a quienes se les proporcionó andadores, bastones, entre otros.

La jornada se realizó en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual se enmarca en el Plan Estratégico Institucional de las FFAA 2012-2015, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y sus familiares, la misma, ordenada por el Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, y ejecutada por el General de Brigada, licenciado Luis Coronado Abreu, ERD, Director de la DIGEV.

La realización de esta jornada de Acción Cívica es con el propósito de brindar asistencia médica y sicológica a personas de escasos recursos de esta región.

Cabe destacar que dentro de las diversas jornadas realizadas por el Despacho de la Primera Dama y la DIGEV,esta es la primera vez que se realiza en la Provincia Monseñor Nouel.

La actividad se realizó en la Gobernación Municipal de Juan Adrián y estuvo presidida por el Director y el Subdirector de la DIGEV, General de Brigada, Coronado Abreu,ERD;y el Teniente Coronel Erick G. Castillo O., ERD, quienes estuvieron acompañados de la Gobernadora Provincial de Monseñor Nouel, licenciada Miriam Abreu; la doctora Lissy Campos y otras autoridades municipales. Una comisión de altos oficiales superiores y un grupo de profesionales de la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas