ALCALDE ALFREDO MARTINEZ ABORRECE A LOS MEDIOS DIGITALES.


SANTO DOMINGO ESTE.- La prensa de Santo Domingo Este ha evolucionado radicalmente en las Ćŗltimas dĆ©cadas. Las transformaciones se han dado no solo en materia de formato y diseƱo o en la presentaciĆ³n de noticias y contenido editorial, sino en el punto esencial de su comprensiĆ³n del papel que deben jugar los medios en la vida democrĆ”tica del paĆ­s.

DesempeƱan ahora una labor activa en la discusiĆ³n de los temas esenciales. Estos cambios de concepciĆ³n de su rol fortalecen su presencia como agentes importantes del debate nacional, y no el de simples receptores de informaciones o relatores del acontecer cotidiano en calidad de espectadores pasivos.

En Santo Domingo Este los medios de ComunicaciĆ³n se han visto maltratados, ignorados y muchas veces humillados por parte del encargado de relaciones publicas el Lic Carlos RodrĆ­guez quien en la actualidad es director del periĆ³dico delazonaoriental.net el cual en su trayectoria como medio de ComunicaciĆ³n paso las vicisitudes siendo un buen periodista que sabia lo que a los medios le hacĆ­a falta pero que hoy ha cambiado de una manera radical el cual como dicen en el argot ya tiene los humos en la cabeza.

Diversas quejas se han generado ya que antes y en proceso de CampaƱa con su cƔmara era una especie de vocero de los medios y ahora con el traje hoy es un funcionario que ni tiempo les hace a sus antiguos compaƱeros.

Diversos medios ha tenido quejas que el presupuesto de publicidad estĆ” destinado a medios de comunicaciĆ³n fuera del Ć”rea geogrĆ”fica lo que ha matizado ese modus operandi en sus funciones como un elitismo a los medios que mĆ”s han destacado la labor durante aƱos del ASDE.

Antes de ser alcalde Alfredo MartĆ­nez sostuvo una reuniĆ³n con todos los medios de SDE y afirmo que los que cumplan con la Ley 340-06 de contrataciones publicas serĆ”n apoyados con la publicidad como aporte al crecimiento de los medios digitales del municipio los cuales tiene una gran tendencia creciente en materia de comunicaciĆ³n Digital pero estĆ”n ignorados por la actual gestiĆ³n, un ejemplo eso fue que Alfredo MartĆ­nez destaco la labor del veterano periodista Logan JimĆ©nez director de los de los medios mĆ”s importantesLaVozsincensura.net pero hoy en dĆ­a este no tiene publicidad del ayuntamiento el cual tiene pautas con medios fuera del municipio, otro caso muy notable el destacado periodistaYimmi de la Rosa , quien es reportero, editor, programador y director de la emisora la Voz celestial y el medio la brechainformativa.com tuvo que salir del aire del canal 28 porque contaba con el pago de ASDE y nunca llego.

El famoso azul Whatsapp de Carlos RodrĆ­guez

En los cĆ­rculos de prensa se ha hecho muy famoso el director de comunicaciones Carlos RodrĆ­guez ya que periodistas escriben por esta vĆ­a y los deja en azul lo que significa que Ć©l lee el mensaje y no contesta segĆŗn enfatiza Rafael Vargas director del Medioinfovisionrd otros medios que no estĆ”n de acuerdo son Inforiental, el Orientalsde, labaseifnormativa entre otros .

En brinllante exposicion el periodista y director de prensa del canal 51 DarioMaƱon hizo Ʃnfasis en la publicidad de ASDE y fue ignorado por el encargado de Comunicaciones Carlos Rodrƭguez y el alcalde Alfredo Martƭnez en una actividad de periodista con el alcalde .

Algo que pasa con frecuencia es que existen medios muy valorados que tienen contrato de publicidad con al alcaldĆ­a pero es como si no tuvieran ya no se le han realizado por meses el primer pago y esta al punto de la quiebra ya que a la DGII hay que reportarle de manera obligatoria pague o no el ayuntamiento.

Escrito por Rafael Vargas

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas