Latest News

viernes, 16 de junio de 2017

ALCALDE DE LA CALETA ANUNCIA PAGO DE PRESTACIONES LABORALES EN LOS PROXIMOS DIAS.

Por: Logan Jiménez


La Caleta, Boca Chica.- El director del distrito municipal de La Caleta Máximo Soriano anunció esta semana que en los próximos días el organismo estará  pagando las prestaciones laborales a decenas de ex empleados del cabildo que trabajaban en la administración pasada (2010-2016).

Señaló que la junta municipal de la caleta no contaba con los recursos económicos ni con los fondos para indemnizar a diversos empleados del cabildo.

Enfatizó que gracias a los vocales del concejo de la junta municipal de la caleta, se pudo llegar a un acuerdo con el banco de reservas para la aprobación de un préstamo que le permitirá sufragar dicho compromisos.

El anuncio fue acogido con beneplácito provocando reacciones positivas por parte de los presentes que se encontraban en el encuentro que llevó a cabo el Ministro de Administración Pública Manuel Ramón Ventura Camejo en la sede del palacio municipal con el propósito de orientar a los directores de distrito municipales e instituciones descentralizadas para la aplicación de normas de transparencia.

Soriano destacó que su gestión se ha caracterizado por ser un modelo de transparencia y pulcritud en el  manejo de los fondos públicos, con la finalidad de que los ciudadanos que pagan sus impuestos, sepan que en la caleta hay gente y servidores públicos comprometidos con el  desarrollo local.

El edil adelantó que a través de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)  pidió al Ministro de Administración Pública Manuel Ramón Ventura Camejo  establecer las facilidades para que todos los distritos municipales reciban las herramientas necesarias para transparentar el desempeño económico y presupuestario que le permitirá recibir los incentivos que son vitales para obras de infraestructuras.

Durante su alocución agradeció la visita del funcionario del gobierno central y la comisión de la federación dominicana de distritos municipales, además resalto la ardua labor y apoyo que recibe constantemente de los vocales de la Junta municipal de La Caleta.

En la actividad estuvieron presentantes directores municipales, funcionarios de FEDOCDIM, autoridades locales, religiosas, representantes de la sociedad civil, y funcionarios del cabildo.

« PREV
NEXT »

1 comentario