ALCALDE DE LA CALETA ANUNCIA PAGO DE PRESTACIONES LABORALES EN LOS PROXIMOS DIAS.

Por: Logan JimƩnez


La Caleta, Boca Chica.- El director del distrito municipal de La Caleta MĆ”ximo Soriano anunciĆ³ esta semana que en los prĆ³ximos dĆ­as el organismo estarĆ”  pagando las prestaciones laborales a decenas de ex empleados del cabildo que trabajaban en la administraciĆ³n pasada (2010-2016).

SeƱalĆ³ que la junta municipal de la caleta no contaba con los recursos econĆ³micos ni con los fondos para indemnizar a diversos empleados del cabildo.

EnfatizĆ³ que gracias a los vocales del concejo de la junta municipal de la caleta, se pudo llegar a un acuerdo con el banco de reservas para la aprobaciĆ³n de un prĆ©stamo que le permitirĆ” sufragar dicho compromisos.

El anuncio fue acogido con beneplĆ”cito provocando reacciones positivas por parte de los presentes que se encontraban en el encuentro que llevĆ³ a cabo el Ministro de AdministraciĆ³n PĆŗblica Manuel RamĆ³n Ventura Camejo en la sede del palacio municipal con el propĆ³sito de orientar a los directores de distrito municipales e instituciones descentralizadas para la aplicaciĆ³n de normas de transparencia.

Soriano destacĆ³ que su gestiĆ³n se ha caracterizado por ser un modelo de transparencia y pulcritud en el  manejo de los fondos pĆŗblicos, con la finalidad de que los ciudadanos que pagan sus impuestos, sepan que en la caleta hay gente y servidores pĆŗblicos comprometidos con el  desarrollo local.

El edil adelantĆ³ que a travĆ©s de la FederaciĆ³n Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)  pidiĆ³ al Ministro de AdministraciĆ³n PĆŗblica Manuel RamĆ³n Ventura Camejo  establecer las facilidades para que todos los distritos municipales reciban las herramientas necesarias para transparentar el desempeƱo econĆ³mico y presupuestario que le permitirĆ” recibir los incentivos que son vitales para obras de infraestructuras.

Durante su alocuciĆ³n agradeciĆ³ la visita del funcionario del gobierno central y la comisiĆ³n de la federaciĆ³n dominicana de distritos municipales, ademĆ”s resalto la ardua labor y apoyo que recibe constantemente de los vocales de la Junta municipal de La Caleta.

En la actividad estuvieron presentantes directores municipales, funcionarios de FEDOCDIM, autoridades locales, religiosas, representantes de la sociedad civil, y funcionarios del cabildo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

VĆ­deos de noticas