Latest News

martes, 20 de junio de 2017

Alcaldía de San Cristóbal rehabilitará y equipará biblioteca municipal

REDACCIÓN

San Cristóbal –El alcalde de este municipio, Nelson Guillen, y el director de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, Diomedes Núñez Polanco, acordaron este lunes la rehabilitación y equipamiento de la biblioteca municipal, con el objetivo de proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias para que puedan realizar sus tareas.

Durante un encuentro en la sede de la alcaldía los funcionarios acordaron además gestionar con el gobierno central la construcción de un nuevo local, que cuente con los equipos tecnológicos acorde con los requerimientos de los nuevos tiempos.

En ese sentido, Guillen indicó que el ayuntamiento tiene ubicados los terrenos donde podría construirse dicho local y que solo faltaría solicitarle al gobierno el apoyo para la construcción de la obra, que tendría mayor acogimiento y que permitiría que más estudiantes de todos los niveles puedan ir a realizar sus clases.

Dijo que el acuerdo incluye que personal de la Biblioteca Nacional capacite a los locales, a fin de que puedan ofrecer un servicio con mayor eficiencia y calidad a los estudiantes que acudan a buscar los libros.

“Desde que asumimos esta alcaldía hemos sido reiterativos en que nuestro compromiso es trabajar día y noche para que los munícipes tengan una mejor formación, de manera que puedan mejorar su calidad de vida”, expresó el alcalde.

De su lado, Diomedes Núñez Polanco dijo sentirse complacido por el interés mostrado por el alcalde de contribuir con la cultura y con una mayor formación de la ciudadanía de esta demarcación.

Agregó que contribuirá con el cabildo en todo lo que este a su alcance, de modo que la juventud de San Cristóbal se interese cada día más por la lectura y para que puedan tener una mayor conciencia del rol que les corresponde en la sociedad.

En el encuentro participaron además Félix Reina, coordinador de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y Flor Tavera, técnica bibliotecaria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario