Latest News

sábado, 17 de junio de 2017

Apagones en La Caleta y Boca Chica provocan quiebra de cientos de negocios.


Por: Logan Jiménez


Boca Chica.- Comerciantes y empresarios de la Caleta y Boca chica  se sienten  desesperados alegando que por la falta de energía eléctrica  muchos de sus negocios han tenido que cerrar sus puertas.

Los frecuentes apagones que duran hasta 20 horas por día ponen en peligro el desarrollo de un pueblo que solo desea trabajar para llevar a hacer autosuficientes expresó  Carmen Rosario, propietaria de un colmado en el sector de los Tanquecitos de Andrés Boca Chica.

Expresó que es difícil trabajar sin energía eléctrica ya que los productos que tienen que ser refrigerados a menudo son arrojados a la basura, esto causa pérdidas cuantiosas.

En tanto Ciriaco Méndez que trabaja como guía turístico en la playa de Boca Chica externó, que los turistas no quieren salir de sus habitaciones cuando no hay luz, ya que en los hoteles le dicen si no hay luz la delincuencia aumenta y pueden exponerse a ser asaltados.

De su lado el alcalde del municipio de Boca Chica Radhames Castro dijo en su cuenta de facebook que de continuar los apagones azotando al municipio se verá en la obligación de solicitar al concejo de regidores del ayuntamiento para declarar al pueblo en estado de emergencia.

Además hizo un llamado a las autoridades de las distribuidoras de electricidad que deben mejorar el servicio de energía para que el municipio continúe su desarrollo.

En el mismo orden el presidente de la Unión de Microempresarios Turísticas Enrique Feliz declaró en diversos medios de comunicación que diversos negocios han cerrado sus puertas por falta de clientes, además el costo operativo de una planta eléctrica es muy elevado.

En los últimos meses EDEESTE está castigando fuertemente a la zona turística y a sus localidades cercanas con apagones de hasta veinte horas por día, eso ha generado protestas violentas en las comunidades del gran Valiente, La Caleta, Boca Chica, Brisas de Caucedo y Andrés.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario