Apagones en La Caleta y Boca Chica provocan quiebra de cientos de negocios.


Por: Logan JimƩnez


Boca Chica.- Comerciantes y empresarios de la Caleta y Boca chica  se sienten  desesperados alegando que por la falta de energĆ­a elĆ©ctrica  muchos de sus negocios han tenido que cerrar sus puertas.

Los frecuentes apagones que duran hasta 20 horas por dĆ­a ponen en peligro el desarrollo de un pueblo que solo desea trabajar para llevar a hacer autosuficientes expresĆ³  Carmen Rosario, propietaria de un colmado en el sector de los Tanquecitos de AndrĆ©s Boca Chica.

ExpresĆ³ que es difĆ­cil trabajar sin energĆ­a elĆ©ctrica ya que los productos que tienen que ser refrigerados a menudo son arrojados a la basura, esto causa pĆ©rdidas cuantiosas.

En tanto Ciriaco MĆ©ndez que trabaja como guĆ­a turĆ­stico en la playa de Boca Chica externĆ³, que los turistas no quieren salir de sus habitaciones cuando no hay luz, ya que en los hoteles le dicen si no hay luz la delincuencia aumenta y pueden exponerse a ser asaltados.

De su lado el alcalde del municipio de Boca Chica Radhames Castro dijo en su cuenta de facebook que de continuar los apagones azotando al municipio se verĆ” en la obligaciĆ³n de solicitar al concejo de regidores del ayuntamiento para declarar al pueblo en estado de emergencia.

AdemĆ”s hizo un llamado a las autoridades de las distribuidoras de electricidad que deben mejorar el servicio de energĆ­a para que el municipio continĆŗe su desarrollo.

En el mismo orden el presidente de la UniĆ³n de Microempresarios TurĆ­sticas Enrique Feliz declarĆ³ en diversos medios de comunicaciĆ³n que diversos negocios han cerrado sus puertas por falta de clientes, ademĆ”s el costo operativo de una planta elĆ©ctrica es muy elevado.

En los Ćŗltimos meses EDEESTE estĆ” castigando fuertemente a la zona turĆ­stica y a sus localidades cercanas con apagones de hasta veinte horas por dĆ­a, eso ha generado protestas violentas en las comunidades del gran Valiente, La Caleta, Boca Chica, Brisas de Caucedo y AndrĆ©s.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas