ARD REALIZA CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL CRUCERO INTERNACIONAL PARA GUARDIAMARINAS



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.- En una ceremonia realizada en el Apostadero Naval de Sans SoucĆ­, con la presencia del seƱor ministro de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD, la Armada de RepĆŗblica Dominicana dio inicio, la maƱana de este viernes 16 de junio, al Crucero Nacional e Internacional para Guardiamarinas Verano 2017 “Fortaleciendo Amarras”, de conformidad con el programa de entrenamientos de la Academia Naval “Vicealmirante CĆ©sar de Windt Lavandier”, ARD.

Este crucero tiene como principal objetivo que los guardiamarinas se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la instituciĆ³n, donde ademĆ”s, tambiĆ©n tendrĆ”n la oportunidad de poner en prĆ”ctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval como son: la navegaciĆ³n astronĆ³mica, costera, estima y electrĆ³nica, cinemĆ”tica naval, practicas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo) entre otros entrenamientos.

La travesĆ­a internacional consistirĆ” en proyectar la cultura marinera de RepĆŗblica Dominicana. En donde los guardiamarinas de cuarto y tercer aƱo visitarĆ”n, a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” (PA-301), las naciones hermanas de islas Turcas y Caicos; Nassau, Bahamas; Miami y Key West, Florida; La Habana, Cuba; y Kingston, Jamaica.

En la fase nacional, los aspirantes a guardiamarinas de segundo aƱo a bordo de los veleros Pleamar, Terral, Bajamar y Zenit, pondrĆ”n en prĆ”ctica los conocimientos adquiridos, navegando alrededor de la isla y visitando los diferentes puertos. La tercera y cuarta fase consistirĆ”n en entrenamientos de infanterĆ­a de marina, reforzamiento a la marinerĆ­a y la navegaciĆ³n de familiarizaciĆ³n de los aspirantes a guardiamarinas de primer aƱo.

Durante la fase internacional, se contarĆ” con la participaciĆ³n de cadetes del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana y de la PolicĆ­a Nacional.

La ceremonia de despedida estuvo presidida por el seƱor ministro de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD, el Comandante General vicealmirante Miguel Enrique PeƱa Acosta, ARD, y los comandantes generales del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana y de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas