ASDE DEJA INICIADOS LOS TRABAJOS PARA ÁREA DESTINADAS A PERSONAS CON AUTISMO

Por: juan Daniel Metivier

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte de los trabajos que realiza en busca de satisfacer las necesidades de todos los segmentos poblaciónales de santo domingo este, el alcalde Alfredo Martinez dejo iniciadas las labores de construcción de una área destinada a niños con autismo que seria el único en el país de su género.

Esta iniciativa se desarrolla en el parque Juan Pablo II ubicado en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este, en coordinación con la dirección general de la presidencia ( Digepep ).

Al dar el primer picazó para la construcción de la novedosa área, el alcalde Alfredo Martinez dijo que su programa de gobierno municipal busca impactar a todos los munícipe de forma positiva.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que estas personas que padecen de trastornos neurálgicos complejo que generalmente dura toda la vida, también tengan derecho a una sana recreación en un ambiente en el que se sientan a gusto con el cual se identifiquen. 

Explicó que el área destinada a niños con autismo contará con elementos visuales que permitan una forma de comunicación no verbal y juegos que contribuyan a fomentar nuevos aprendizajes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas