Titulares

viernes, 16 de junio de 2017

AUTORIDADES LOCALES SE CAPACITAN EN MATERIA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Decenas de actores y líderes locales fortalecieron sus capacidades en gestión de riesgos de desastres con un diplomado que realizó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI).

El curso “Gestión de Riesgos de Desastres para Tomadores de Decisión y Actores a Nivel Local” tuvo como objetivo contribuir a la reducción del riesgo de desastre, la protección y la construcción de resiliencia de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Para el presidente de la CNE, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, este diplomado contribuyó de manera significativa al reforzamiento de las capacidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ante Desastres. “Estas autoridades locales fueron empoderadas para crear una cultura de prevención con programas continuos de formación en nuestro país”, manifestó el General de Brigada Carrasco Paulino.

Dijo además que este diplomado motivó a los participantes a conocer la importancia de la planificación para el manejo eficaz del riesgo y el enfoque de desarrollo para la resiliencia en los territorios.

Este diplomado, que duró 10 semanas, se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales para la Gestión del Riesgo Ante Desastres”, que se lleva a cabo con fondos de la Unión Europea y la coordinación de la Comisión Nacional de Emergencias y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM). Además fue implementado por OXFAM-RD con el apoyo técnico y metodológico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La entrega de diplomas, que tuvo lugar en el salón de eventos de la Delegación de la Unión Europea en el país, fue encabezada por el presidente de la CNE, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD; Alberto Navarro, embajador plenipotenciario y jefe de la Delegación de la Unión Europea en RD y Antonio Vargas Hernández, director general DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Además participaron la directora de la ESNAGERI, Bélgica Miguelina Tactuk; Carlos Arenas, responsable de acción humanitaria de Oxfam; Iván Ogando, director de FLACSO y Yanelba Abreu, administradora del Proyecto. 
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario