Banco Central realizó segunda subasta cupos de créditos del programa SJM

REDACCIÓN


El Banco Central, como agente financiero del Componente de Crédito del Programa para el Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de San Juan, que ejecuta el Ministerio de Agricultura con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó la segunda subasta de cupos de créditos por un monto de RD$339.0 millones, a una tasa base de 2.0% anual.
La subasta fue dirigida a entidades de intermediación financiera que a la fecha han solicitado su adhesión al referido programa.


En la subasta se recibieron ofertas de bancos múltiples y bancos de ahorro y crédito por un monto total de RD$272.4 millones, a una tasa promedio ponderada de 4.18% anual, adjudicándose el total recibido, a una tasa de interés única de 2.25% anual, resultante del corte de la subasta.
Con esta segunda subasta se han asignado cupos de créditos del programa de la provincia de San Juan por un monto total de RD$478.4 millones.


Con el monto adjudicado de RD$272.4 millones, se crearon cupos de crédito a favor de las entidades ganadoras, disponiendo dichas entidades de un plazo de hasta 150 días para solicitarle al Banco Central los desembolsos correspondientes, en la medida en que vayan canalizando préstamos a los productores agropecuarios y mipymes que desarrollen proyectos de inversión en la provincia de San Juan, bajo las condiciones del programa. los préstamos podrán otorgarse a plazos de hasta 15 años y a tasas de interés fijas durante toda la vida de los créditos.


Con este programa de créditos, los productores agropecuarios y las mipyme que desarrollen proyectos de inversión en la provincia de san juan, disponen de una fuente adicional de financiamiento a largo plazo a tasa de interés baja y fija, que les permitirá ejecutar proyectos de inversión que propicien introducir nuevas tecnologías de producción en el sector agropecuario que permitan dinamizar la actividad productiva de dicha provincia, lo que contribuirá con un mayor crecimiento económico para el país.

San Juan, una de las 31 provincias de la República Dominicana, está ubicada en la región del valle, y limita con las provincias de Baoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago, y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas