CDP solicita a Danilo Medina agilizar pensiones a periodistas

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le pidiĆ³ al presidente Danilo Medinaagilizar las pensiones a favor de un grupo de periodistas que, segĆŗn dijo, “se estĆ”n muriendo” sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.

Olivo De LeĆ³n, presidente del CDP, dijo que sĆ³lo falta que el mandatario firme el decreto con los nombres y montos de los profesionales de la informaciĆ³n favorecidos con las pensiones solidarias y lo mande publicar para cumplir con este compromiso.

AfirmĆ³ que recibiĆ³ la promesa de que unos 70 periodistas serĆ­an pensionados en el mes de abril de este aƱo y todavĆ­a no se concreta esa promesa, aunque dijo tiene la informaciĆ³n de que el decreto sĆ³lo espera la firma de Medina.

Sostuvo que cada mes que pasa sin que el presidente emita el decreto pensionando a los periodistas, mueren mƔs de estos profesionales a la espera de ser favorecidos con esta medida.

Dijo que, en muchos casos, la situaciĆ³n es desesperada para varios de los periodistas que padecen de enfermedades que van desde cĆ”ncer, diabetes, hipertensiĆ³n, los efectos de accidentes cerebrovasculares, osteoartrosis, cirrosis hepĆ”tica, hepatitis B y C, hernias discales e hinguinales, daƱos en la columna, caderas y rodillas, ceguera, hemorroides, gastritis crĆ³nica, insuficiencia cardĆ­aca y renal, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas