Latest News

lunes, 26 de junio de 2017

CDP solicita a Danilo Medina agilizar pensiones a periodistas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le pidió al presidente Danilo Medinaagilizar las pensiones a favor de un grupo de periodistas que, según dijo, “se están muriendo” sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que sólo falta que el mandatario firme el decreto con los nombres y montos de los profesionales de la información favorecidos con las pensiones solidarias y lo mande publicar para cumplir con este compromiso.

Afirmó que recibió la promesa de que unos 70 periodistas serían pensionados en el mes de abril de este año y todavía no se concreta esa promesa, aunque dijo tiene la información de que el decreto sólo espera la firma de Medina.

Sostuvo que cada mes que pasa sin que el presidente emita el decreto pensionando a los periodistas, mueren más de estos profesionales a la espera de ser favorecidos con esta medida.

Dijo que, en muchos casos, la situación es desesperada para varios de los periodistas que padecen de enfermedades que van desde cáncer, diabetes, hipertensión, los efectos de accidentes cerebrovasculares, osteoartrosis, cirrosis hepática, hepatitis B y C, hernias discales e hinguinales, daños en la columna, caderas y rodillas, ceguera, hemorroides, gastritis crónica, insuficiencia cardíaca y renal, entre otras.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario