Titulares

viernes, 23 de junio de 2017

Cientos de ex empleados de la Junta municipal de La Caleta, reciben prestaciones laborales.


Por : Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Máximo Soriano instruyó esta semana a los departamentos jurídicos, recursos humanos y administrativos indemnizar con el pago de prestaciones laborales a todos los ex empleados que trabajaron en la gestión pasada (2010-2016). 

Con alegría en sus rostros decenas de ex empleados expresaron sentirse agradecidos por el esfuerzo que hicieron las autoridades municipales para llevar a cabo el pago de las prestaciones laborales. 

No contábamos con ese dinero ahora, aunque no sea mucho el monto que recibimos, ya que los salarios eran muy bajo, agradecemos la iniciativa, añadió la señora Juana trabadora de ornato. 

De su lado el ejecutivo municipal Máximo Soriano determinó que la institución que dirige tuvo que acudir a préstamos bancarios para realizar los pagos de la regalía pascual en diciembre y ahora en el presente mes el pago de las prestaciones laborares a cientos de ex colaborares de diferentes departamentos. 

Con la iniciativa estamos cumplido con una promesa de campaña, ya que nosotros nos caracterizamos por ser un servidor pública que tiene una sola cara, además para hacer esto posible, tuvimos que hacer varios acuerdos con los regidores de la junta. 

Más de cinco millones de pesos han sido invertidos en pago de regalía y prestaciones laborares limitando en gran parte nuestra capacidad de cumplir con muchos compañeros que necesitan un empleado en el ayuntamiento para sostenerse añadió Soriano. 

Cabe destacar que empleados del cabildo agilizan los pagos y llaman los que falta por retirar sus respectivos cheques pasen por la institución. 

Según señala el encargado jurídico de la junta municipal de la caleta los empleados que oscilan por encima de los 11 mil pesos, se les pagaría solo la mitad de sus prestaciones, los que oscilan menos de 10 mil pesos, recibirán el 100 %.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario