Cientos de ex empleados de la Junta municipal de La Caleta, reciben prestaciones laborales.


Por : Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta MĆ”ximo Soriano instruyĆ³ esta semana a los departamentos jurĆ­dicos, recursos humanos y administrativos indemnizar con el pago de prestaciones laborales a todos los ex empleados que trabajaron en la gestiĆ³n pasada (2010-2016). 

Con alegrĆ­a en sus rostros decenas de ex empleados expresaron sentirse agradecidos por el esfuerzo que hicieron las autoridades municipales para llevar a cabo el pago de las prestaciones laborales. 

No contĆ”bamos con ese dinero ahora, aunque no sea mucho el monto que recibimos, ya que los salarios eran muy bajo, agradecemos la iniciativa, aƱadiĆ³ la seƱora Juana trabadora de ornato. 

De su lado el ejecutivo municipal MĆ”ximo Soriano determinĆ³ que la instituciĆ³n que dirige tuvo que acudir a prĆ©stamos bancarios para realizar los pagos de la regalĆ­a pascual en diciembre y ahora en el presente mes el pago de las prestaciones laborares a cientos de ex colaborares de diferentes departamentos. 

Con la iniciativa estamos cumplido con una promesa de campaƱa, ya que nosotros nos caracterizamos por ser un servidor pĆŗblica que tiene una sola cara, ademĆ”s para hacer esto posible, tuvimos que hacer varios acuerdos con los regidores de la junta. 

MĆ”s de cinco millones de pesos han sido invertidos en pago de regalĆ­a y prestaciones laborares limitando en gran parte nuestra capacidad de cumplir con muchos compaƱeros que necesitan un empleado en el ayuntamiento para sostenerse aƱadiĆ³ Soriano. 

Cabe destacar que empleados del cabildo agilizan los pagos y llaman los que falta por retirar sus respectivos cheques pasen por la instituciĆ³n. 

SegĆŗn seƱala el encargado jurĆ­dico de la junta municipal de la caleta los empleados que oscilan por encima de los 11 mil pesos, se les pagarĆ­a solo la mitad de sus prestaciones, los que oscilan menos de 10 mil pesos, recibirĆ”n el 100 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas