CNSS y de la SISALRIL abandonado a los tres millones seiscientos cincuenta mil setecientos .

REDACCIƓN

El Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales han dejado abandonado a los tres millones seiscientos cincuenta mil setecientos diez (3, 650, 710) afiliados del RĆ©gimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, visto y sabido por todos.

¿Por quĆ©? Porque para poder recibir los servicios de un mĆ©dico hay que pagar entre 500, 700, 1000, 1500, hasta mĆ”s 2000 pesos y en muchos casos hay que pagar otra vez para que el mĆ©dico vea los resultados de los procedimientos que indicĆ³.

En promedio se calcula que se estĆ”n pagando 1000 pesos por consulta. Haciendo un cĆ”lculo hipotĆ©tico, de que el 60% de los afiliados visiten al mĆ©dico 2 veces en el aƱo, da como resultado que 2, 191,026 asegurados les estĆ”n pagando a los mĆ©dicos 4, 382, 052,000 pesos por aƱos, y en 7 aƱos siendo conservador los asegurados han pagado por consulta mĆ©dica 30, 674, 364,000 pesos, llevado a dĆ³lares al 47*1 representa 652, 642, 042. 

Esta situaciĆ³n representa el fracaso del Seguro Familiar de Salud, por lo que, estamos demandando del CNSS y de la SISALRIL, a buscar la soluciĆ³n a este problema; mediante comunicaciĆ³n depositada a dicha instituciĆ³n, en fecha 01 junio del 2017.

De lo contrario nos veremos en la necesidad y obligaciĆ³n de demandar ante los tribunales de la RepĆŗblica, al CNSS por falta del cumplimiento de sus responsabilidades. ¿Por quĆ©? Porque la Ley 87-01 en su artĆ­culo 22, establece que:

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) tendrĆ” a su cargo la direcciĆ³n y conducciĆ³n del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las polĆ­ticas, regular el funcionamiento del sistema y de sus instituciones, garantizar la extensiĆ³n de cobertura, defender a los beneficiarios, asĆ­ como de velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del SDSS. Y en el literal “a” del mismo artĆ­culo dice que debe establecer:

“PolĆ­ticas de seguridad social orientadas a la protecciĆ³n integral y al bienestar general de la poblaciĆ³n, en especial a elevar los niveles de equidad, solidaridad y participaciĆ³n; a la reducciĆ³n de la pobreza, la promociĆ³n de la mujer, la protecciĆ³n de la niƱez y la vejez, y a la preservaciĆ³n del medio ambiente”.

Han dejados que las clƭnicas privadas sigan siendo plazas de consultorios mƩdicos, en perjuicios de los afiliados, y esto no puede seguir funcionando como esta.



Atentamente,



Francisco RamĆ­rez



Secretario General

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas