COE mantiene 9 provincias en alerta verde

REDACCION

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen 9 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rƭos, arroyos y caƱadas, asƭ como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son SamanĆ”, San Juan de la Maguana, DajabĆ³n, Barahona, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, El Seibo,Hato Mayor, La Altagracia y ElĆ­as PiƱa.

En tanto, la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (ONAMET) pronosticĆ³ aguaceros con tormentas elĆ©ctricas en varios puntos de la geografĆ­a nacional. Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmĆ³sfera, en combinaciĆ³n a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical.

Estos aguaceros tendrƔn menor intensidad y frecuencia que los dƭas anteriores, los mismos, estarƔn concentrados principalmente hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Para maƱana viernes la incidencia de la vaguada en altura localizada sobre el canal de Mona, en combinaciĆ³n con el viento del este/sureste y a los efectos locales, continuarĆ”n generando algunos chubascos y tronadas aisladas, al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera central.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas