Declaran tres días de duelo municipal por muerte del doctor Fidel Mejía

POR LUIS D. SANTAMARIA

SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata.- El cabildo local declaró tres días de duelo municipal por el sentido fallecimiento del médico e inmortal del deporte dominicano Fidel Mejía

El doctor Fidel Mejía, a la edad de 68 años era miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, exaltado por sus años de gloria de jugador por varios años en las selecciones nacionales de béisbol.

Sus restos serán velados en el Jardín Memorial a partir de las 2:00 de la tarde de hoy a partir de las 10.00 a.m., su cadáver será expuesto en el local del Colegio Médico Dominicano, debido a que fue presidente de esa institución.

Padecía de leucemia, por lo que estuvo varios meses recluidos. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, durante el XXXIII Ceremonial de 1999.

Su carrera como beisbolista inicia con los equipos Farmacia María de Sabana Grande Boya donde vivió desde los 6 años, debido a que era oriundo de San Pedro de Macorís, donde está registrado su nacimiento el 14 de junio del 1949.

También participó con el equipo del batey Enriquillo en los torneos superiores regionales interdivisionales organizados por el Ingenio Rio Haina y luego con el seleccionado de Sabana Grande de Boyá.

Fue miembro además del equipo Liga La Javilla, en sus categorías medias, donde saltó a los equipos Doble-A con Batería Meteoros y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el 1975 fue escogido en el equipo Todos Estrellas en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en la ciudad de México.

Su accionar en la UASD, lo mereció a ser llamado a formar parte de la Selección Nacional de Béisbol, donde permaneció por 18 años, teniendo su primera participación, en los juegos Centro Americanos Universitarios, celebrado en San Juan, Puerto Rico, en 1971, donde ganó el liderato de carreras remolcadas de esa justa siendo clave para que República Dominicana ganara la medalla de plata.

En el 1974, fue el campo corto titular del equipo nacional que ganó medalla de plata de los 12 Juegos Centro Americanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo. 

También participó con la escuadra nacional en los Panamericanos del 1975, disputado en México. Mejía fue escogido como torpedero del “Equipo Todos Estrellas” del torneo.

Fidel Mejía, formó parte de la Selección Nacional durante 18 años, habiendo jugado en todos los partidos del equipo criollo desde el 1970 hasta el 1981. Durante sus días de jugador activo recibió ofertas de organizaciones de Grandes Ligas las cuales rechazó para continuar sus estudios de medicina, donde obtuvo el título de Doctor en medicina, especializado en ortopedia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas