Decomisan 15 mil libras de carne de pollo descompuesta se venderían en el Cibao

REDACCIÓN

Moca.- El Ministerio de Salud informó hoy que interceptó un camión cargado de carne de pollo en mal estado, el cual se proponía colocar la carne en el mercado a los fines de ser comercializada. Se trata del segundo decomiso en menos de dos semanas.

En un comunicado, la institución explicó que el decomiso del producto se realizó a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Precisó que la intervención fue ejecutada mediante una inspección de rutina que realizaba el ministerio, el cual procedió de inmediato a localizar e investigar el lugar desde donde eran distribuidos los pollos.

Señaló que el lugar para venderlos resultó ser una vivienda de dos niveles que fungía como distribuidora, donde se encontraron más de 350 sacos de carne con un estimado de unas 15 mil libras de pollo.

Indica que tras establecer que la comercializadora operaba sin contar con autorización correspondiente al momento de la intervención, las autoridades de salud correspondientes procedieron a incautar dos refrigeradores instalados en el interior de la residencia, conteniendo una gran cantidad de pollos en estado de descomposición.

Señala que el propietario de la distribuidora clandestina fue identificado como Sócrates Taveras, quien estaba preparando despacho de la carne en el lugar de los hechos, en franca violación de la Ley General de Salud 42-01.
Taveras fue puesto disposición de las autoridades para fines de investigación.

De aucerdo a las investigaciones, los pollos en mal estado serían comercializados en diferentes puntos del Cibao.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas