Dictan 30 años a dos hombres implicados en asesinato de un seguridad

REDACCIÓN

La Romana.-El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó hoy 30 años de prisión para cada uno de dos hombres involucrados en el asesinato de otro que se desempeñaba como seguridad en el horario nocturno en esta provincia.

Las condenas fueron impuestas en contra de Selvio Kelvin Lora Castillo y Gustavo Guerrero, quienes deberán cumplirlas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en las afueras de la ciudad.

Los implicados fueron declarados culpables por haber planificado y dado muerte al ciudadano Pedro Reyna Avila, mientras éste se encontraba en sus labores habituales como seguridad.

La víctima laboraba par la constructora CC ANDAMIO SRL, ubicado en el kilómetro 6, carretera Romana -San Pedro de Macorís. a las afueras de esta ciudad.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia por el fiscal Darío Morla , quien representó en audiencia al Ministerio Público, los sentenciados se presentaron al referido lugar y una vez allí, le propinaron una herida contusa con fractura de cráneo al occiso.

Luego lo despojaron del celular marca Alcatel color azul, y le sustrajeron el camión marca Dahiatsu, color blanco, año 2008,y otro celular propiedad de la empresa, así como también un radio y la batería del minibús marca Hyundai, color crema, propiedad del ciudadano Víctor Ramón Polanco Liriano.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 295 y 304, 265 y 266, 379 y 382 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el robo agravado y el homicidio, y la asociación de malhechores.

Ante dicha situación, el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad la pena consistente en 30 años de reclusión mayor contra los acusados, pena que fue acogida e impuesta por el tribunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas