Titulares

miércoles, 21 de junio de 2017

Diputados aprueba Proyecto de Ley Orgánica Única Planificación.


Por: Patricia Payano

Santo Domingo.- Cámara baja declaró de urgencia y aprobó, con modificaciones y en primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica Única de Planificación de la República Dominicana.

La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, procedió a enviar a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales la iniciativa para que esta rinda un informe en el tiempo que considere pertinente.

La pieza, que fue aprobada por el Senado de la República, introdujo al municipio de Baitoa en dentro de la provincia de Santiago.

Según uno de los considerandos se establece que la Constitución de la República ordena que mediante ley orgánica se determine el nombre y los límites de las regiones, así como de las provincias y de los municipios en que ellas se dividen, definiendo la región como la unidad básica para la articulación y formulación de las políticas públicas en el territorio nacional.

Se establece además que las regiones de planificación son un instrumento para ordenar la gestión del desarrollo, y un medio entre el gobierno nacional y los gobiernos locales; lo que requiere la participación articulada de las instancias del Estado y de los distintos actores de cada región.

Plan Estratégico

En la sesión de este martes los diputados aprobaron la resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se aprueba el Plan Estratégico 2017-2020.

La iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, establece que para el logro de una gestión institucional orientada a resultados es necesaria adoptar planes que en corto, mediano y largo plazo que definan los objetivos a alcanzar y tracen las pautas que permitan la toma de decisiones orientadas al fortalecimiento institucional, a través de la promoción de principios de calidad, productividad, modernidad, transparencia, eficiencia y mejoramiento continuo en el ejercicio de las actividades propias de la misión conferida del órgano legislativo.

El plan aprobado representa un marco de referencia, un mapa de ruta, una guía práctica para que esta prestigiosa institución guíe sus pasos de forma segura, firme y confiable hacia el logro de innumerables éxitos, a la vez que construye un legado de futuro y desarrollo para la sociedad dominicana.

El plan, fruto del trabajo mancomunado a través de talleres, equipos de trabajo, acciones de socialización y otros procesos afines, constituye en sí mismo, un hito transcendental en la historia de la cámara, y marca un punto de inflexión de suma relevancia en su camino de avance, progreso, desarrollo y consolidación continua.

« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario