DNCD CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA DE LAS DROGAS.

REDACCIƓN

Santo Domingo.- Al conmemorarse este lunes 26 de junio el DĆ­a Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el TrĆ”fico IlĆ­cito de Drogas, el presidente de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Edmundo FĆ©lix Pimentel, llamĆ³ a todos los sectores del paĆ­s hacer conciencia y reflexionar sobre el terrible flagelo de las drogas.

Asimismo, ratificĆ³ el compromiso de la instituciĆ³n para ampliar los programas de orientaciĆ³n; asĆ­ como fortalecer sus acciones en la lucha contra el trĆ”fico de sustancias ilĆ­citas en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el paĆ­s. El alto oficial reconociĆ³ la constante labor que realizan los hombres y mujeres de la DNCD, a favor de la patria y en beneficio de toda la sociedad. Resaltando las condiciones de honestidad, entrega y sacrificio de la gran mayorĆ­a de sus integrantes.

AfirmĆ³ que, ahora mĆ”s que nunca, el paĆ­s necesita de la colaboraciĆ³n de todos sus ciudadanos, para enfrentar y disminuir este problema que nos afecta a todos. “Se hace necesario, que desde el seno del hogar se fortalezcan los valores morales y Ć©ticos. Es importante que padres y madres conversen y sepan quĆ© hacen sus hijos, asĆ­ tambiĆ©n ayudamos a prevenirlos sobre el uso indebido de drogas”, seƱala la nota de la agencia antidrogas.

De acuerdo con la resoluciĆ³n 42-112 del 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU), decidiĆ³ conmemorar el DĆ­a Internacional contra el Trafico IlĆ­cito y Abuso de Drogas el 26 de junio, como expresiĆ³n de su determinaciĆ³n en reforzar la acciĆ³n y la cooperaciĆ³n para lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre de drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas