Titulares

sábado, 17 de junio de 2017

DNCD DECOMISA DECENAS DE HOOKAH EN NEGOCIOS EN LA PLAYA DE BOCA CHICA.

Por: Logan Jimenez

Boca Chica.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD decomisaron este fin de semana decenas de Hookah que eran utilizadas por propietarios de negocios ubicados en la playa del municipio de Boca Chica, con la finalidad atraer turistas nacionales y extranjeros, siendo esto prohíbo por el Ministerio de Salud Publica. 

Los antinarcóticos ejecutaron el operativo con la intención de conformar un ambiente sano libre de contaminación, donde toda la familia dominicana que visita el balneario más hermoso de la provincia Santo Domingo, puede disfrutar de unas  vacaciones libre de corrupción.

Diversos bañistas consultados por este medio opinaron que no solo en la playa de Boca Chica  se tienen que hacer estos  operativos, sino en cada rincón del país, ya que la denominada hookah está matando a cientos de jóvenes del territorio nacional. 

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública prohibió el uso de la hookah o pipa de agua en lugares cerrados, así como su promoción en cercanías de centros educativos y actividades dirigidas a menores de 18 años, público a quien le está vedado el empleo de este artefacto.

La disposición está contenido en la resolución 03-2017, publicada en distintos medios de comunicación.

El documento específica que no podrá usarse la hookah “en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo públicos y privados”. Agrega que “se prohibe la venta, obsequio, distribución y promoción de la hookah o pipa de agua a menores de 18 años”.

También dispone que no se podrá colocar publicidad sobre este artefacto en lugares destinados a menores de 18 años; a menos 200 metros de distancia de los centros educativos; ni en eventos ni publicaciones dirigidas al público infantil y adolescente.

En sus considerandos, Salud Pública señala que de acuerdo a investigaciones científicas que  ha realizado,  fumar una hora de hookah, equivale a inhalar hasta 200 veces el volumen de humo de un cigarrillo.




« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario