Domínguez Brito recibe doctorado honoris causa por su trabajo como servidor público

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito recibió el primer doctorado Honoris Causa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) por sus trabajos como servidor público en especial la protección de los recursos naturales.

Durante la Quincuagésima graduación Ordinaria de la alta casa de estudios su rector, Ángel Hernández, entregó los elementos de distinción a Domínguez Brito frente a los 994 nuevos profesionales que recibieron sus títulos en la ceremonia celebrada en el Salón de Actos de Sansouci.

Al agradecer la distanciación Domínguez Brito llamó a los nuevos profesionales a nunca rendirse. ¨Ese es el mensaje que quisiera dejar en sus mentes el día de hoy: No engaveten sus sueños, pónganlos en su frente, empúñenlos como espadas y salgan al ruedo de la vida a batirse en duelo con los haraganes, con los que dicen “NO se puede”, démosle la batalla a los derrotistas, a los que creen que en este país nada sirve y todo está perdido, cubran de orgullo su pecho con el escudo de la integridad… Demostremos al mundo que por nuestras calles abundan -hoy más que nunca- un ejército de hombres y mujeres que aman a su patria y que para ella, tienen todo para dar!¨, dijo.

También animó a los graduados a decidir el camino que quieren recorrer. “Estoy convencido, que en la vida todo es una decisión…es cuestión de elegir si tomamos el carril fácil y nos acomodamos al sistema, al “dejar pasar”, a ver y callar sin hacer nada, incluso convertirnos en cómplices de aquellos que marcan profundas diferencias sociales y que permiten que la corrupción y la falta de consecuencias se haga una norma. Pero por el contrario también podríamos decidir si tomamos el camino empedrado y lleno de obstáculos, que implica asumir un compromiso y enfrentar con valentía, decisión y coraje cada uno de los retos que encontramos en los roles que nos toca jugar”, enfatizó.

Habló sobre sus orígenes provincianos, las posiciones públicas que ha desempeñado, como fiscal del distrito, senador, y dos veces procurador. “He estado cara a cara con lo más perverso de la miseria humana. Pero también he sentido el orgullo de batallar junto a personas, funcionarios, dirigentes y ciudadanos íntegros que me hacen sentir honrado de compartir nacionalidad y de haber parido las historias que nos marcarán toda la vida. ”, indicó. 

Agregó que los dominicanos somos hijos de los desafíos y la indiferencia de un sistema que a veces prefiere responderte con el “NO SE PUEDE”, que todo lo que nos rodea está bien así “porque siempre ha sido de ese modo”. ¨Y yo les digo que NO, No se rindan, nunca acepten el “NO SE PUEDE” por respuesta. Hay que romper cualquier barrera y ser ejemplo de mujer, de esposo, de hijo, un modelo de ciudadano responsable, con la fuerza necesaria para vencer nuestros peores enemigos: la falta de educación, de entereza, esa anomia social que mata las sensibilidades y nos hace autómatas del sistema¨, enfatizó.

Dijo, además, que una y mil veces es mejor morder el polvo por tropezar y caerse en busca de cumplir nuestros sueños, que acomodar el espíritu a esa fría y desabrida inercia, y la falta de decisión que nos tienta, nos acecha, que nos invita rendirnos y naufragar.

El Honoris Causa entregado a Domínguez Brito se realizó mediante la Resolución 31-2017 del Consejo Académico de la UAPA.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas