Latest News

viernes, 16 de junio de 2017

El Presidente Medina inaugura un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Sabanera

REDACCION

Con este ya suman 26 el número de centros entregados por el mandatario en todo el país Sabaneta, Santiago Rodríguez. 

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en este municipio, una obra hospitalaria que beneficiará a 34,540 habitantes, y eleva a 26 el número de estas instalaciones de salud entregadas en todo el país.

La obra, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tuvo un costo de RD$74, 684,734.18, y tiene un área promedio de 748 metros cuadrados.

Al ofrecer los detalles de la obra, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, indicó que el presidente Medina ha comprendido la necesidad de poner en funcionamiento buenos servicios de un moderno y eficiente sistema hospitalario en la provincia Santiago Rodríguez, destacando la actual remodelación que ejecuta el Gobierno al hospital provincial General Santiago Rodríguez.

“Ustedes se preguntarán si era necesario hacer un Centro como éste, teniendo un hospital, y la respuesta es que los centros de Diagnóstico y Atención Primaria son necesarios porque casi el 80% de los casos de dolencias o enfermedades, se pueden solucionar a este primer nivel hospitalario, de forma rápida y sin necesidad de sobrecargar a los hospitales de segundo nivel, como el que mencionamos y que lleva el nombre del General Santiago Rodríguez”, resaltó Pagán.

El funcionario explicó que la idea del Presidente es que cada una de las comunidades del país cuente con uno de estos centros, para cuyos fines “”el jefe de Estado trabaja incansablemente todos los días”.

Asimismo, Pagán informó serán inaugurados centros en las localidades de Enriquillo, Fantino, Villa Liberación, Hato Mayor, San Francisco, Madre Vieja y Corales de la Caña, de Santo Domingo Este, con los que se tendrán concluidos el 85% de los programa de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en el ámbito nacional.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes y la bienvenida por la Carmen Peralta, representante de la Comunidad. 

En el acto hablaron, además de Pagán, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, y el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Sabaneta cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

También un área para fisioterapia, 2 laboratorios, área de imágenes diagnósticas para rayos x y monografía, farmacia, área de vacunas, sala de espera, oficinas administrativas, salón de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

“Reciban con agrado y agradecimiento, este centro que es para ustedes, y desde ya de ustedes. Recuerden que nuestro presidente Danilo Medina, trabaja para su pueblo y su pueblo lo reconoce, como lo hizo hace solamente un año, reeligiéndolo para un nuevo período presidencial, con el porcentaje record en la historia democrática dominicana del 62% de los votos”, puntualizó el ingeniero Pagán.

El director de la OISOE exhortó al personal directivo, médico y de apoyo cuidar el centro y darle buenas atenciones posibles a la comunidad que hoy recibe la obra.

“Como ven, Danilo Medina habla con obras, a favor de su pueblo, que lo conoce como excelente gobernante, a través de lo que hace, pues ningún corazón engaña a su dueño, como decía el Profesor Bosch, de quien le oí decir muchas veces que el pueblo dominicano conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo”, agregó Pagán.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes y la bienvenida por la Carmen Peralta, representante de la Comunidad. 

En el acto hablaron, además de Pagán, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, y el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación.

Al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Andrés Navarro, ministro de Educación; Nelson Rodríguez, director de Servicio Nacional de Salud; Antonio Cruz Torres, senador la provincia. Santiago Rodríguez; Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador provincial; William Rafael Torres, alcalde de Santiago Rodríguez, entre otros funcionarios e invitados de esa demarcación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario