Estados Unidos y Fuerzas Armadas dominicana concluyen Ejercicios Militares Nuevos Horizontes 2017

REDACCIƓN

Arroyo Cano, SJM.- Con la inauguraciĆ³n de tres policlĆ­nicas de atenciĆ³n primaria y una escuela vocacional, las Fuerzas Armadas Dominicana y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos clausuraron ayer los Ejercicios Militares de asistencia humanitaria "Nuevos Horizontes 2017", durante los cuales realizaron jornadas de salud que beneficiaron a mĆ”s 11,000 personas de las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

El acto de clausura, realizado en la escuela vocacional construida en Arroyo Cano, estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el paĆ­s, Patrick Dunn, quien se desempeƱa como embajador interino. TambiĆ©n, el representante del Comando Sur, Mayor General Robert Branyon, Sub Comandante de MovilizaciĆ³n y Asuntos de los Reservistas; el Coronel Michael Weymeyer, Comandante de la Fuerza AĆ©rea de Estados Unidos y el Director Regional de la regiĆ³n del Valle de Salud, doctor HĆ©ctor Guerrero, en representaciĆ³n de la Ministra de Salud PĆŗblica.

Las tres clĆ­nicas de atenciĆ³n primaria fueron construidas en las comunidades de Corbano Norte, Corbano Sur y Hato Nuevo Cortez, en las cuales los pobladores comenzarĆ”n a recibir asistencia de salud. En la escuela vocacional los jĆ³venes del Ć”rea podrĆ”n inscribirse a cursar carreras tĆ©cnicas en electricidad, refrigeraciĆ³n, ebanisterĆ­a y enfermerĆ­a, entre otras, lo que les permitirĆ” insertarse en el mercado laboral.

Durante los meses de los ejercicios militares unas 11, 515 personas se beneficiaron de las jornadas mƩdicas gratuitas realizadas por especialistas en odontologƭa, otorrinolaringologƭa, oftalmologƭa, pediatrƭa, medicina familiar, ginecologƭa y obstetricia y dermatologƭa. TambiƩn, se realizaron 241 cirugƭas en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, se entregaron mƔs de 700 espejuelos a personas necesitadas y cientos de miles de pesos en medicamentos a las personas consultadas.

El Ministro de Defensa, al pronunciar el discurso central de clausura de los ejercicios militares, valoro como positivo el resultado de "Nuevos Horizontes 2017", por el fortalecimiento del intercambio profesional entre el personal militar, mĆ©dico y de ingenierĆ­a estadounidense y dominicano al trabajar juntos en las zonas mĆ”s vulnerables de la RepĆŗblica Dominicana.

"Los resultados de estos ejercicios superan las expectativas porque constituyen una muestra del espĆ­ritu de colaboraciĆ³n y fraternidad que existe entre ambas naciones y sus respectivas fuerzas armadas", precisĆ³ Paulino Sem.

AgregĆ³, que las comunidades beneficiarias de las clĆ­nicas de salud y la escuela vocacional "estarĆ”n eternamente agradecidas por todos los servicios, instalaciones y facilidades que le garantizan un bienestar generalizado, al cubrirles requerimientos de salud y educaciĆ³n tan necesarios para su desarrollo".

De su lado, el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn destacĆ³ que con programas “como este es cuando se pueden apreciar los esfuerzos de los gobiernos, organizaciones, y la poblaciĆ³n cuando se unen para trabajar juntos por el mejoramiento de sus comunidades”. 

"Los resultados tangibles de nuestra colaboraciĆ³n van a servir por muchos aƱos a las personas de estas comunidades. Con operaciones como "Nuevos Horizontes" es que podemos ver la fuerza de nuestros gobiernos, organizaciones y la poblaciĆ³n trabajando juntos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos", manifestĆ³ Dunn.

Paulino Sem y Dunn expresaron sus deseos de que las fuerzas armadas de RepĆŗblica Dominicana y de Estados Unidos continĆŗe realizando estos ejercicios militares de colaboraciĆ³n, acciĆ³n cĆ­vica y humanitaria en beneficio de los pobladores de las comunidades pobres dominicanas.

Durante los ejercicios militares "Nuevos Horizontes 2017" se realizaron otras actividades que incluyeron clĆ­nicas de bĆ©isbol y donaciones de Ćŗtiles escolares y calzados para los residentes de las comunidades beneficiadas, en colaboraciĆ³n con organizaciones sin fines de lucro. 

En el acto estuvo presente el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Dominicanas, los Viceministros del MIDE, los Comandantes Generales del EjƩrcito, Fuerza AƩrea y Armada Dominicana, y los directores de los departamentos J-2, J-3, J-4, J-5 y J-6 del Ministerio de Defensa (MIDE).

Sobre Nuevo Horizonte

Los programas “Nuevos Horizontes” y “MĆ”s allĆ” del Horizonte”, iniciaron en 2006. Desde entonces han venido desarrollando actividades cĆ­vico-militares. En 2016, “Nuevos Horizontes” se realizĆ³ en la Provincia de MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez. En el 2014 se llevĆ³ a cabo “MĆ”s AllĆ” del Horizonte” en la provincia de Barahona, y en 2011 se realizĆ³ en la provincia de Valverde.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas