Titulares

domingo, 25 de junio de 2017

Estados Unidos y Fuerzas Armadas dominicana concluyen Ejercicios Militares Nuevos Horizontes 2017

REDACCIÓN

Arroyo Cano, SJM.- Con la inauguración de tres policlínicas de atención primaria y una escuela vocacional, las Fuerzas Armadas Dominicana y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos clausuraron ayer los Ejercicios Militares de asistencia humanitaria "Nuevos Horizontes 2017", durante los cuales realizaron jornadas de salud que beneficiaron a más 11,000 personas de las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

El acto de clausura, realizado en la escuela vocacional construida en Arroyo Cano, estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Patrick Dunn, quien se desempeña como embajador interino. También, el representante del Comando Sur, Mayor General Robert Branyon, Sub Comandante de Movilización y Asuntos de los Reservistas; el Coronel Michael Weymeyer, Comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Director Regional de la región del Valle de Salud, doctor Héctor Guerrero, en representación de la Ministra de Salud Pública.

Las tres clínicas de atención primaria fueron construidas en las comunidades de Corbano Norte, Corbano Sur y Hato Nuevo Cortez, en las cuales los pobladores comenzarán a recibir asistencia de salud. En la escuela vocacional los jóvenes del área podrán inscribirse a cursar carreras técnicas en electricidad, refrigeración, ebanistería y enfermería, entre otras, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral.

Durante los meses de los ejercicios militares unas 11, 515 personas se beneficiaron de las jornadas médicas gratuitas realizadas por especialistas en odontología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina familiar, ginecología y obstetricia y dermatología. También, se realizaron 241 cirugías en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, se entregaron más de 700 espejuelos a personas necesitadas y cientos de miles de pesos en medicamentos a las personas consultadas.

El Ministro de Defensa, al pronunciar el discurso central de clausura de los ejercicios militares, valoro como positivo el resultado de "Nuevos Horizontes 2017", por el fortalecimiento del intercambio profesional entre el personal militar, médico y de ingeniería estadounidense y dominicano al trabajar juntos en las zonas más vulnerables de la República Dominicana.

"Los resultados de estos ejercicios superan las expectativas porque constituyen una muestra del espíritu de colaboración y fraternidad que existe entre ambas naciones y sus respectivas fuerzas armadas", precisó Paulino Sem.

Agregó, que las comunidades beneficiarias de las clínicas de salud y la escuela vocacional "estarán eternamente agradecidas por todos los servicios, instalaciones y facilidades que le garantizan un bienestar generalizado, al cubrirles requerimientos de salud y educación tan necesarios para su desarrollo".

De su lado, el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn destacó que con programas “como este es cuando se pueden apreciar los esfuerzos de los gobiernos, organizaciones, y la población cuando se unen para trabajar juntos por el mejoramiento de sus comunidades”. 

"Los resultados tangibles de nuestra colaboración van a servir por muchos años a las personas de estas comunidades. Con operaciones como "Nuevos Horizontes" es que podemos ver la fuerza de nuestros gobiernos, organizaciones y la población trabajando juntos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos", manifestó Dunn.

Paulino Sem y Dunn expresaron sus deseos de que las fuerzas armadas de República Dominicana y de Estados Unidos continúe realizando estos ejercicios militares de colaboración, acción cívica y humanitaria en beneficio de los pobladores de las comunidades pobres dominicanas.

Durante los ejercicios militares "Nuevos Horizontes 2017" se realizaron otras actividades que incluyeron clínicas de béisbol y donaciones de útiles escolares y calzados para los residentes de las comunidades beneficiadas, en colaboración con organizaciones sin fines de lucro. 

En el acto estuvo presente el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Dominicanas, los Viceministros del MIDE, los Comandantes Generales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Dominicana, y los directores de los departamentos J-2, J-3, J-4, J-5 y J-6 del Ministerio de Defensa (MIDE).

Sobre Nuevo Horizonte

Los programas “Nuevos Horizontes” y “Más allá del Horizonte”, iniciaron en 2006. Desde entonces han venido desarrollando actividades cívico-militares. En 2016, “Nuevos Horizontes” se realizó en la Provincia de María Trinidad Sánchez. En el 2014 se llevó a cabo “Más Allá del Horizonte” en la provincia de Barahona, y en 2011 se realizó en la provincia de Valverde.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario