FUERZAS ARMADAS, DNCD Y DEA REALIZAN OPERACIÓN CONTRA NARCOTRAFICO INTERNACIONAL.

REDACCIÓN

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) bajo la coordinación del Ministerio Publico, realizaron una operación contra el narcotráfico internacional que concluyó con el decomiso de varios paquetes de cocaína en territorio dominicano.

En el operativo conjunto se ocuparon, 12. 39 kilos de cocaína, según determinó el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y fueron detenidos en la vecina isla de Puerto Rico un oficial superior del Ejército de República Dominicana y otros miembros de la presunta red de narcotráfico internacional.

Las autoridades dominicanas y estadounidenses mantienen la coordinación y continúan con el proceso de investigación en torno al caso, para determinar si hay otros implicados.

“La DNCD y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico, lo que permitió desmantelar sus operaciones ilícitas y detener a varios de sus miembros” señala la nota.

El Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, exhorto a sus miembros continuar apegados a la ética, la moral y el buen comportamiento que debe tener todo hombre y mujer de uniforme.

Advirtió, que no permitirá que ningún militar se involucre en actividades que puedan dañar el buen nombre de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas