Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Infectólogo advierte sobre tipo de conjuntivitis que afecta al país

REDACCIÓN

Santo Domingo.- El médico infectólogo y subdirector del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, indicó este martes que el tipo de conjuntivitis que afecta al país es epidémica y su propagación es rápida por lo que se requiere que la población realice las recomendaciones de lugar para evitar el contagio.

Recordó que se transmite de una persona a otra a través del contacto con la secreción de los ojos y la saliva. Recomendó controlar el instinto se frotarse los ojos con las manos, debido a que las manos recoge un sin numero de bacterias.

Dijo que la conjuntivitis tiene un período de duración de cinco a siete días, y no es apropiada la automedicación.

El especialista en materia de salud también reveló que en el Hospital Robert Reid Cabral se registran unos 50 casos de microcefalia, una cantidad sumamente alarmante.

Agregó que la enfermedad genera un deficiencias cerebrales que impiden el desarrollo normal de los niños que la padecen.

Clemente Terrero ofreció estas informaciones mientras era entrevistado en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública recomendó a la población a no auto medicarse ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor, humo y otros.

También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Explica que de contraer el virus se recomienda la necesidad de guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los parpados suavemente con un pañito limpio.

Recomienda a las personas acudir a un centro de salud, si presentan los síntomas de conjuntivitis, evitar el uso de medicamentos que no estén recomendados por médicos y también evitar el contacto con otras personas infectadas
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario