La publicidad está secuestrada en manos equivocadas.

Articulo por: Logan Jiménez


Cientos de periodistas, comunicadores  dueños de programas radiales, televisivos, periódicos digitales, con frecuencia se quejan por la falta de apoyo del gobierno central, de los ministerios, ayuntamientos, y en especial de los  empresarios  privados que solo hacen negocios con publicitarias que nunca toman en cuenta a los emprendedores.

Para poder hacer negocios con el estado dominicano tienes que tener en cuenta que primero debes registrarte como proveedor del estado, tener un RNC,  y por supuesto estar al día en el pago de tus impuestos.

Luego que reúnes todo estos requisitos envías tu propuesta a las diferentes dependencias del tren gubernamental con la finalidad de ser tomado en consideración, ya que reúnes las condiciones necesarias para recibir una contrata del estado dominicano, pero te puedes morir esperando que eso ocurra.

Pasa el tiempo y nunca te colocan,  y si te colocan es una vez por año, solo un mes, y el monto muchas veces no es el que te permite estabilizarte, como lo hacen los empresarios de la comunicación, que reciben numerosos montos de publicidad, pero tu como no eres un macroempresarioeres, no tienes el derecho a exigir nada del gobierno. 

Eso es lo contrario al deseo del presidente Danilo Medina, donde muchas veces se ha pronunciado a favor de los micros y pequeños  emprendedores que trabajan el día a día para el sostenimiento de sus familias.

A lo mejor el primer mandatario no sabe que solo el presupuesto publicitario de los ministerios e instituciones descentralizadas se invierte solo en los bolsillos de los grandes empresarios de la comunicación, dejando de un lado a los emprendedores que reúnen todos los requisitos para entrar al sistema.

Una de las frases favoritas y excusas que utilizan en los pasillos los representantes del estado cuando un emprendedor los aborda, “no te desesperes,  ya  que primero estamos trabajando con los compromisos”

¿De qué manera se puede fortalecer la democracia en la República Dominicana? Si los periodistas independientes propietarios de sus medios, no pueden sostenerse para mantener sus espacios abiertos, por falta de recursos.

Actualmente todas las condiciones existen para que cada emprendedor de la comunicación reciba algo del presupuesto nacional para así poder ser autosuficientes y seguir aportando a la sociedad dominicana las informaciones correspondientes.

Con la señal clara,  precisa  y firme  que promueve el jefe del estado dominicano de apoyar con las colocaciones publicitarias  a los emprendedores, es para que los ministros y directores reaccionen y tomen en cuenta a un sector que no es valorado por las multinacionales, empresas e industrias locales, y muchas publicitarias que se quedan con  todo el dinero, provocando  que el sector independiente  de la comunicación sea el más deprimido, ya que concentran todo el presupuesto  en los empresarios millonarias de la comunicación.


El que trabaja es digno de su salario, texto de la biblia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas