Titulares

lunes, 19 de junio de 2017

Los Pándemicos de Herrera cumplen 18 años de labor social

REDACCIÓN

Santo Domingo Oeste.- A finales de la década de los 90´s el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), empezó a tener un auge preocupante y significativo en la zona capitaleña que hoy conocemos como Santo Domingo Oeste.

Ante esa situación, un grupo de jóvenes forman una organización social que lleva por nombre “Los Pándemicos de Herrera”, con el objetivo de poner un stop al crecimiento desmedido de la enfermedad en los barrios de la populosa localidad.

Su fundación data del año 1999, época en que de inmediato iniciaron sus trabajos en coordinación con el Consejo Presidencial del Sida (Copresida), organizando charlas de concientización sobre los riesgos de este virus y sobre las medidas de prevención que debían tomar jóvenes y adultos para evitar ser contagiados y propagación. Los miembros fundadores fueron Ricardo Figuereo, Kenberly Duncan y Elvis Mejía

Este esfuerzo llevado al corazón de los barrios para enfrentar el VIH, conllevó a Los Pándemicos a palpar otra gran cantidad de necesidades en los mismos, por lo que decidieron implementar más acciones hacia diversos factores la educación, limpieza de cañadas, la rotulando e identificación de las calles, actividades deportivas, becas estudiantiles, canastillas a mujeres embarazadas, entre otras.

El trabajo realizado tuvo una significativa acogida, llegando a tener 52 grupos de acción distribuidos en los diversos sectores del hoy municipio Oeste. Cada uno tenía su directiva barrial de la cual se desprendía una directiva general. Hoy en día solo queda activo el núcleo del sector La Venta de Manoguayabo, que es presidida por el joven Franklin Pérez.

En este día “Los Pándemicos de Herrera” cumplen 18 años de trabajo social ininterrumpidos a favor de cientos de jóvenes que no solo son orientados a ser promotores de una cultura de paz y saludable, sino también al buen uso del deporte como herramienta para detener los niveles delictivos del municipio.

Continúan además, efectuando charlas de orientación hacia diversos males, operativos médicos, entrega artículos del hogar a personas de escasos recursos, entre otras. Acciones que son valoradas positivamente por la municipalidad.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario