Más de 1,000 bomberos luchan fuego Portugal

REDACCIÓN

Más de 1.000 bomberos seguían tratando de controlar un gigantesco incendio forestal en el centro de Portugal, que costó la vida a por lo menos 63 personas.

Tras un fin de semana en el que se alcanzaron los 40 ºC en varias regiones, las temperaturas bajaron ligeramente pero el fuego, declarado el sábado por la tarde en Pedrogao Grande, seguía propagándose hacia regiones vecinas de Castelo Branco y Coimbra.

El número de focos se reduce en forma constante desde el domingo, pero reporteros de AFP comprobaron que anoche las llamas todavía arrasaban las colinas boscosas de Pedrogao Grande, donde comenzó el incendio el sábado.

Los medios movilizados seguían siendo prácticamente los mismos, con más de 1.000 bomberos y 700 vehículos. además de once aviones. “El riesgo de incendio es máximo” en el centro, avisó Protección Civil. “Portugal llora por Pedrogao Grande” o “En memoria de las víctimas” titulaba la prensa. “¿Cómo ha podido ocurrir esto?”, se preguntaba el Jornal de Noticias. “¿Por qué?”, interpelaba Publico.

“Nuestro dolor es inmenso, como nuestra solidaridad con las familias de la tragedia”, declaró el domingoel presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas