MEDINA ENTREGA DOS CENTROS EDUCATIVOS A IGUAL CANTIDAD DE COMUNIDADES DE LA PROVINCIA DE AZUA

REDACCIƓN

AZUA. El presidente Danilo Medina entregĆ³ este viernes en esta provincia, dos centros educativos del nivel primario que beneficiarĆ”n a 525 estudiantes y sumarĆ”n 17 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo pĆŗblico.

Los planteles del nivel primario inaugurados por el mandatario fueron el centro educativo Mercedes Amantina de los Santos MĆ©ndez, ubicado en el sector Villa Progreso, El Rosario, Pueblo Viejo, donde se realizĆ³ la ceremonia y el centro Javier PeƱa de los Santos, en la comunidad El BoquerĆ³n.

El primer centro educativo consta de 13 nuevas aulas, entre ellas de inicial, rincones tecnolĆ³gicos; laboratorio de informĆ”tica; biblioteca, espacios administrativos equipados, salĆ³n de orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, cocina-comedor, y plaza, y albergarĆ” a 385 estudiantes.

En tanto, la escuela El BoquerĆ³n estĆ” dotado de cuatro aulas; nuevas y remozadas, para 140 estudiantes, espacio administrativo equipado con mobiliario y equipos tecnolĆ³gicos, y cocina-comedor.

En el marco de la RevoluciĆ³n Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, en la provincia de Azua se han inaugurado 31 nuevos centros educativos, que han sumado 468 aulas para 15,120 estudiantes.

Navarro expresĆ³ que, con la entrega de estos dos centros educativos, “estamos cumpliendo firmemente la agenda de la RevoluciĆ³n Educativa del preste Danilo Medina”.

IndicĆ³ que con la RevoluciĆ³n Educativa se garantiza una mejor calidad para la educaciĆ³n “con un fin fundamental, que es ir creando nuevos ciudadanos que sigan protegiendo y desarrollando a la RepĆŗblica Dominicana”

AdemƔs, Azua cuenta con 99 escuelas que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 32,758 alumnos.

Ambas escuelas fueron levantadas por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversiĆ³n global de 57 millones 305 mil 219 pesos con 41 centavos.

En la ceremonia, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, pronunciĆ³ el discurso central, en el que destacĆ³ los avances de la RevoluciĆ³n Educativa y la preocupaciĆ³n del presidente Medina de garantizar una educaciĆ³n de calidad para los hijos de las familias de menores ingresos y de sectores vulnerables, con los que el Estado tiene una deuda social.

TambiĆ©n hablaron, el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, Altagracia Colombina CĆ©spedes, directora del centro anfitriĆ³n, e Isaac Morillo MartĆ­nez, de sĆ©ptimo grado, en representaciĆ³n de los estudiantes. El acto fue bendecido por el pĆ”rroco Rafael Cuello, de la parroquia Nuestra SeƱora de Las Mercedes.

AcompaƱaron al mandatario en la mesa principal y el corte de cinta, JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Walkiria Celeste FĆ©liz GarcĆ­a, gobernador provincial; Rafael CalderĆ³n, senador, Rafael Hidalgo, alcalde, y Joel MĆ©ndez, director del Distrito Municipal del Rosario.

De igual manera, los diputados Julio Brito, LĆ­a DĆ­az, Luis Vargas, Ɓngel Ogando, y Rafaela Nova, directora Regional de EducaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas