Ministerio Administrativo de la Presidencia anuncia programa de mejoras en orfanatos RD

REDACCIƓN


SANTO DOMINGO RD .- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a travĆ©s de su viceministerio de Relaciones Interinstitucionales y ONGs, impulsarĆ” en los prĆ³ximos 60 dĆ­as un amplio programa de intervenciones sociales que impactarĆ”n de manera positiva a los centenares de orfanatos diseminados en toda la geografĆ­a nacional.

La iniciativa gubernamental iniciarĆ” con un plan piloto en 20 orfanatos que son gestionado por el MAPRE en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y la zona Sur. Luego serĆ”n extendidos a los demĆ”s centros de atenciĆ³n del paĆ­s.


La estrategia tiene como objetivo fundamental ampliar la cantidad y calidad de los servicios que reciben los miles de niƱos y niƱas desamparados que estĆ”n alojados en esos centros de atenciĆ³n especial.

El plan que serĆ” puesto en marcha en dos meses, incluye acciones de reforzamiento de los programas de salud, alimenticios, deportivos, culturales, orientaciĆ³n psicolĆ³gica, entre otras.

La informaciĆ³n fue dada a conocer este domingo por el vice ministro de Relaciones Interinstitucionales y ONGs del Gobierno, MĆ”ximo De Soto; luego de encabezar una reuniĆ³n de coordinaciĆ³n en el Palacio Nacional con representantes de ONGs y otras entidades que trabajan el tema.

Entre las instituciones en las mejoras de los orfanatos figuran los ministerios de Salud PĆŗblica y Deportes; Seguro Nacional de Salud (SENASA), Plan Social, ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Junta Central Electoral (JCE), Consejo Nacional de la NiƱez (CONANI), entre otras.

El funcionario sostuvo que esos centros trabajan con ciertas limitaciones y que la idea del presidente Danilo Medina, con el MAPRE como soporte, es darle mĆ”s asistencia, partiendo de las necesidades de cada uno de estos. “Nosotros estamos involucrados con muchas instituciones sin fines de lucro, y en este caso estamos trabajando con orfanatos; y dentro de los orfanatos hemos visto que se pueden mejorar los servicios de manera general”, puntualizĆ³ el viceministro De Soto.

AsegurĆ³ que el objetivo del MAPRE es que participen varias instituciones estatales y que se involucren en su propia temĆ”tica para asistir a esos niƱos que viven en orfanatos.

AgregĆ³ que el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, tiene el decidido compromiso de llevar mĆ”s salud, mĆ”s alimentos y mĆ”s apoyo a esas instituciones dedicadas a cuidar niƱos desamparados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas