Ministro de Defensa encabeza despedida del Crucero Internacional para Guardiamarinas Verano 2017 “Fortaleciendo Amarra”

REDACCIÓN

El Ministro de Defensa, TenienteGeneral Rubén Darío Paulino Sem, ERD, encabezó el acto mediante el cual la Armada de República Dominicana dio inicio al Crucero Nacional e Internacional para Guardiamarinas Verano 2017 “Fortaleciendo Amarras”, de conformidad con el programa de entrenamientos de la Academia Naval “VicealmiranteCésar de Windt Lavandier”, ARD.

El crucero tiene como principal objetivo que los guardiamarinas se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la institución, donde además, también tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval como son: la navegación astronómica, costera, estima y electrónica, cinemática naval, practicas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo) entre otros entrenamientos.

La travesía internacional consistirá en proyectar la cultura marinera de República Dominicana, en donde los guardiamarinas de cuarto y tercer año visitarán, a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” (PA-301), las naciones hermanas de islas Turcas y Caicos; Nassau, Bahamas; Miami y Key West, Florida; La Habana, Cuba; y Kingston, Jamaica.

En la fase nacional, los aspirantes a guardiamarinas de segundo año a bordo de los veleros Pleamar, Terral, Bajamar y Zenit, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, navegando alrededor de la isla y visitando los diferentes puertos. La tercera y cuarta fase consistirán en entrenamientos de infantería de marina, reforzamiento a la marinería y la navegación de familiarización de los aspirantes a guardiamarinas de primer año.

Durante la fase internacional, se contará con la participación de cadetes del Ejército de República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el Apostadero Naval de Sand Souci y estuvo presidida por el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y los Comandantes Generales del Ejército y de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas