Titulares

sábado, 3 de junio de 2017

Ministro de Turismo es reconocido por la Alcaldía de Santiago

REDACCIÓN

SANTIAGO, RD.- La Alcaldía de Santiago, el Clúster Santiago Destino Turístico y ExpoTurismo, reconocieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por sus aportes al desarrollo del turismo dominicano y su visión de que la Ciudad Corazón se proyecte como uno de los principales polos turístico del país.

La Alcaldía de Santiago, declaró mediante resolución 3157-17, al ministro de Turismo, como“Huésped Distinguido”, por su contribución al desarrollo de Santiago de Los 30 Caballeros.

Mientras que, el Clúster Santiago Destino Turístico y ExpoTurismo, reconocieron la trayectoria de García Fernández y los grandes aportes que ha realizado en favor de este sector, que ha generado 48 mil millones de dólares en divisas durante su gestión.

Ramón Paulino, presidente de las citadas instituciones, manifestó que Francisco Javier García ha demostrado responsabilidad, y ha puesto el sello de mantener una industria prospera con un inmenso valor agregado de la economía del país, razón por la cual se le reconoce y dedica la vigésima edición de ExpoTurismo 2017.

Paulino dijo además, que durante la gestión de García, se han incorporado 20 mil nuevas habitaciones, lo que ha generado un incremento extraordinario en la ocupación hotelera con un crecimiento de 78 % con relación a la existente en los últimos 28 años antes de su llegada al Ministerio de Turismo.

Asimismo, felicitó al funcionario por el programa de trabajo que ha venido implantando en el sector, como son la gran campaña de promoción a través de las Oficinas de Promoción Turística en el Exterior, la alianza público-privado, la diversificación de la oferta complementaria, entre otras, que han llevado a República Dominicana a ser un destino de clase mundial.

El ministro de Turismo agradeció estos reconocimiento y afirmó seguirá trabajando arduamente para que Quisqueya siga siendo el destino turístico número uno del Caribe y modelo a seguir como lo ha catalogado la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Estos reconocimientos se suman a los ya recibidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en este año, tal es el caso de los otorgados durante la Feria Turística de España (FITUR), en pasado mes de enero, donde obtuvo la “Medalla al Mérito Turístico”, el mayor galardón que otorga por la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), así como, “Personalidad Turística de Las América”, de los premios Blue Bay Hotels Travel Awards.

También en el mes de marzo 2017, el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, y el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, lo declararon como “Visitante Distinguido” e “Hijo Adoptivo”, respectivamente.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario