Monchy Fadul explica que no es ilícito que los partidos reciban financiamientos de empresarios

REDACCIÓN

Por tercera ocasión José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en una visita solidaria a sus compañeros de Partido a quienes la Procuraduría General de la República imputa en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en el país.

“Venimos a ver a los compañeros. De manera solidaria estaré siempre presente porque ese es mi deber, lo que yo siento y es lo que debo hacer. Es lo que nos toca a cada uno de nosotros” respondió Fadul a los periodistas luego de descender de la cuarta planta del edificio en donde se preparó un lugar para los imputados, mientras se conoce las medidas de coerción solicitada por el Procurador General de la República.

Destacó el vínculo de amistad y compañerismo que les une a los apresados: “He compartido con ellos más de 40 años de mi vida en actividades políticas y para mí sería muy doloroso en circunstancias como ésta no venir a ver a mis compañeros”, apuntó.

Al ser preguntado sobre el financiamiento de las actividades de los partidos políticos por el empresariado en campaña, explicó que es un acto que la ley NO prohíbe en República Dominicana.

“Aquí no está prohibido, en Brasil sería otra cosa pero en RD no. Aquí eso está permitido en términos legales, porque no está prohibido. No tiene consecuencia legal”, resaltó Fadul, respondiendo a los periodistas.

En ese sentido explicó que “eso no tiene ninguna consecuencia legal, es lo que quiero decirle”, respondió el funcionario al preguntarle sobre lo que en la víspera manifestó su compañero de organismo en el PLD, Temístocles Montás, de que recibió dinero para la campaña electoral.

En otro orden, tal y como lo reclamó Alejandrina Germán dejó abierta la posibilidad de que informó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana pueda ser convocado reunirse para tratar sobre los arrestos por el caso Odebrecht, que involucra a cinco miembros de la dirección política de su organización.

Monchy Fadul visitó el Palacio de Justicia Ciudad Nueva este viernes junto al abogado Santiaguero Ramón Antonio Veras (Negro Veras), las dos visitas anteriores con Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas