Movimiento Somos Pueblo anuncia vigilia contra impunidad frente a la SCJ

REDACCION

El movimiento cĆ­vico Somos Pueblo anunciĆ³ hoy la realizaciĆ³n, el prĆ³ximo martes 6 de junio a las 6 de la tarde, de la vigilia denominada “Secuestrados por la #DictaduraDeLaImpunidad”, que se llevarĆ” a cabo en la zona frontal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La vigilia coincidirĆ” en hora y lugar con la continuaciĆ³n de la audiencia de medida de coerciĆ³n en contra de 10 de los 14 acusados de recibir sobornos de la empresa multinacional Odebrecht, para lograr la adjudicaciĆ³n de obras del Estado..

En un comunicado, la organizaciĆ³n invitĆ³ a que los ciudadanos a que asistan a la vigilia “pacĆ­fica y democrĆ”tica”, llevando cinta pegante para ser colocada en boca, asĆ­ como velas y pancartas para que expresen sus reclamos en silencio.

“Vamos en silencio, ya que a pesar de que la ciudadanĆ­a ha marchado en masas de cientos de miles por el fin de la impunidad, el sistema de justicia dominicano y la ciudadanĆ­a estĆ”n secuestrados por la #DictaduraDeLaImpunidad”, afirmĆ³.

ExpresĆ³ que a pesar de que los sometimientos de los primeros sobornados son un logro que ha tenido la movilizaciĆ³n ciudadana, este es solo el inicio del saneamiento del sistema de impunidad.

“El pueblo dominicano estĆ” consciente de que no estĆ”n todos los que son ni son todos los que estĆ”n; tambiĆ©n tenemos plena consciencia de que los sobornos abarcan todos los gobiernos desde que llegĆ³ Odebrecht al paĆ­s hasta el actual (HipĆ³lito, Leonel y Danilo)”.

PrecisĆ³ que la ciudadanĆ­a dominicana tiene la responsabilidad de lograr que en este paĆ­s existan poderes independientes. “No podemos dejar la justicia en mano de los corruptos y los corruptores, quienes son parte del sistema de impunidad. La justicia dominicana ha demostrado que obra a favor del gobierno de turno”.

El movimiento indicĆ³ que desconfia en que se haga justicia verdadera si el proceso es dejado en manos del sistema judicial. “Solo con presiĆ³n ciudadana en la calle y en los tribunales podemos poner un fin a la impunidad”.

Sobrevaluaciones. Al abordar el tema de las investigaciones y los sometimientos que estĆ” llevando el Ministerio PĆŗblico, Somos Pueblo agregĆ³ que hay que investigar las sobrevaluaciones, auditar todas las obras construidas por Odebrecht, expulsar a la “empresa delincuente del paĆ­s”, investigar los financiamientos a campaƱas electorales y la proveniencia de los mismos, investigar a Punta Catalina, someter a la justicia al 52% de los congresistas que no han hecho su declaraciĆ³n jurada de bienes, y “poner fin a esta burla de parte del gobierno”.

EnfatizĆ³ que la legitimidad de este gobierno estĆ” en duda, debido a que existe probabilidad de que Ć©ste recibiĆ³ dinero de Odebrecht para financiar sus campaƱas electorales, “tal y como han confesado ejecutivos de la empresa en Brasil y como afirmĆ³ TemĆ­stocles MontĆ”s, quien dijo que utilizĆ³ dinero que le dio Ɓngel RondĆ³n, acusado de recibir 92 millones de dĆ³lares de sobornos de dicha empresa, para las campaƱas presidenciales del 2008, 2012 y 2016”.

RecalcĆ³ que el prĆ³ximo martes 6 de junio a las 6 de la tarde, frente a la Suprema Corte de Justicia, “todos los dominicanos tienen cita con el paĆ­s, con la democracia y con las futuras generaciones”. “La vigilia denominada Secuestrados por la #DictaduraDeLaImpunidad expresarĆ” la indignaciĆ³n colectiva de los dominicanos de una manera civilizada y contundente, como es caracterĆ­stico dentro del accionar de este movimiento ciudadano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas