Latest News

viernes, 16 de junio de 2017

Movimiento Trinitario de Liberación resalta trascendencia y aportes de la expedición del 14 de Junio en lucha por democracia RD

REDACCIÓN

Santo Domingo, R.D.-El coordinador general del Movimiento Trinitario Liberación (MTL), Michael Miguel Holguín destacó la trascendencia histórica de la expedición del 14 de junio de 1959, que llegó al país con el propósito liberar a los dominicanos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El destacado comunicador y activista social afirmó que la gesta que contó con la participación de decenas de combatientes de varias nacionalidades como dominicanos, cubanos, estadounidenses, españoles y puertorriqueños marcó un gran inicio para la caída del régimen Trujillista, contribuyendo sentar las bases para impulsar un proceso democrático en la República Dominicana.

Al encabezar el "Encuentro Socio-Cultural en Conmemoración a la Expedición del 14 de Junio de 1959", para rendir tributo a los héroes de esa histórica hazaña, Holguín llamó a las presentes y futuras generaciones del país, a seguir impulsando las acciones necesarias para alcanzar una sociedad más justa y equitativa a través de la "revolución prosperidad".

De su lado, el historiador y escritor Juan Colon, aseguró que la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, constituyó uno de los más importantes procesos en la lucha por la democracia de la República Dominicana y América Latina.

Destacó que una parte de los expedicionarios cayeron en combate tratando de derrocar la dictadura, mientras la mayoría fue hecha prisionera.

En el marco del acto con motivo a la conmemoración del 58 aniversario de la proeza, organizado por el Movimiento Trinitario Liberación se realizaron presentaciones artísticas y culturales, en las cuales está el cantautor Giordano Morel.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario