NABIE y DGDF entregan más de cien lentes a estudiantes de Escuela Panamá en SDE

REDACCIÓN

Santo Domingo R.D.-La Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo entregaron más de cien lentes a estudiantes de la escuela República de Panamá, como parte del revolucionario programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”.

La jornada de salud realizada en el referido centro educativo ubicado en Santo Domingo Este fue encabezada por el doctor Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre, René Jáquez Gil, director del INABIE, Miguel Bejarán, director de la DGDF y el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero Luna.

Ramiro García destacó que con la acción social se lleva solución a cientos de familias de escasos recursos, quienes a través de sus hijos reciben la mano amiga del gobierno que preside Danilo Medina.

Precisó que hasta la fecha han entregado más de 20 mil lentes a estudiantes de manera gratuita, 20 mil maestros han sido entrenados para realizar agudeza visual a los alumnos, alrededor de 17 mil padres fueron capacitados para detectar problemas visuales en sus hijos y 228 escolares recibieron tratamiento oftalmológico, cirugía de estrabismo, parpados caídos y trasplante de córnea.

García recordó que los logros del novedoso programa “Ver Bien para Aprender” fueron presentados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a petición de la República Democrática del Congo.



Asimismo, anuncio que el mismo se seguirá ejecutando en 22 provincias del país y que para ello ratificaran el convenio de trabajo suscrito con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil que comprende hasta el año 2020.



De su lado, el titular de INABIE, René Jáquez señaló que la entrega de estos lentes responde a una petición de la embajada de Panamá en el país y que la misma está fuera de las diez provincias donde se viene realizando una labor encomiable con más de 206 mil alumnos beneficiados por este programa, medida que ha impactado de forma positiva a los habitantes de diversas demarcaciones.



Mientras el director de la DGDF, Miguel Bejarán manifestó que el acuerdo interinstitucional ha dado frutos positivos y que las estadísticas demuestran que el gobierno del presidente Medina trabaja y avanza hacia la construcción de una sociedad cada vez más incluyente.



En tanto que, que el diplomático Pablo Quintero Luna, se mostró agradecido con iniciativa en beneficio de estudiantes con problemas visuales, afirmando que este tipo de programa representa un modelo regional para los países de América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas