Titulares

viernes, 2 de junio de 2017

Negro Veras llama a evitar condenas previas en caso imputados Odebrecht

REDACCION

El destacado abogado santiagués Ramón Antonio (Negro) Veras llamó hoy a la población dominicana a fijar su idea en el trabajo que haga la justica en el caso de los imputados por los sobornos de la empresa Odebrecht.

“Evidentemente que en los últimos tiempos existe un deterioro en las organizaciones políticas, no solamente por el caso Odebrecht, sino por otras circunstancias, pero creo que el momento actual es para el país fijar su idea en el trabajo que haga la justicia”, expresó Veras, quien además pidió respetar la consideración de los que hoy se encuentran detenidos.

Indicó que detrás de cada uno de los imputados hay “una madre, un padre, un hijo un hermano”, por lo que cada dominicano debe de colocarse en esa situación.

“Particularmente yo me he sentido vivamente motivado llamar a la parte buena del país de que espere la parte judicial y no condene de antemano a quien mañana puede resultar inocente. Porque el país no quiere culpable declarado inocente, ni inocente declarado culpable”, sostuvo.

Insistió en que la parte sana de la sociedad debe asimilar y ver con sentido realista el momento actual en que vive el país. “La prudencia manda que dejemos que la justicia haga su papel”.

Señaló que las personas que figuran en los expedientes del caso Odebrecht deben ser considerados inocentes, hasta tanto se demuestre su culpabilidad.

“Creo que del ambiente dominicano hay que sacar el odio, la intriga, la difamación… dejar que las funciones hagan su papel, en este caso el servicio judicial”, indicó.

Veras acudió esta mañana a visitar a quienes llamó “algunos de los imputados con los cuales he mantenido y mantengo relaciones de amistad”.

Visita a Danilo Medina. Veras realizó este viernes una visita al presidente Danilo Medina, quien lo recibió en el Palacio Nacional.
Ambos intercambiaron en un ambiente de cordialidad y empatía, conforme explica un comunicado de la Presidencia.

“Vine a hacerle una visita de cortesía al presidente Danilo Medina. He mantenido y mantengo con él, relaciones fraternas”, dijo. “Y consideré que era un deber mío compartir con el señor Presidente”, agregó.

Junto a ellos estuvo el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, quien interactuó y recordó sus años dedicados a la enseñanza del Derecho.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario