Negro Veras llama a evitar condenas previas en caso imputados Odebrecht

REDACCION

El destacado abogado santiaguĆ©s RamĆ³n Antonio (Negro) Veras llamĆ³ hoy a la poblaciĆ³n dominicana a fijar su idea en el trabajo que haga la justica en el caso de los imputados por los sobornos de la empresa Odebrecht.

“Evidentemente que en los Ćŗltimos tiempos existe un deterioro en las organizaciones polĆ­ticas, no solamente por el caso Odebrecht, sino por otras circunstancias, pero creo que el momento actual es para el paĆ­s fijar su idea en el trabajo que haga la justicia”, expresĆ³ Veras, quien ademĆ”s pidiĆ³ respetar la consideraciĆ³n de los que hoy se encuentran detenidos.

IndicĆ³ que detrĆ”s de cada uno de los imputados hay “una madre, un padre, un hijo un hermano”, por lo que cada dominicano debe de colocarse en esa situaciĆ³n.

“Particularmente yo me he sentido vivamente motivado llamar a la parte buena del paĆ­s de que espere la parte judicial y no condene de antemano a quien maƱana puede resultar inocente. Porque el paĆ­s no quiere culpable declarado inocente, ni inocente declarado culpable”, sostuvo.

InsistiĆ³ en que la parte sana de la sociedad debe asimilar y ver con sentido realista el momento actual en que vive el paĆ­s. “La prudencia manda que dejemos que la justicia haga su papel”.

SeƱalĆ³ que las personas que figuran en los expedientes del caso Odebrecht deben ser considerados inocentes, hasta tanto se demuestre su culpabilidad.

“Creo que del ambiente dominicano hay que sacar el odio, la intriga, la difamaciĆ³n… dejar que las funciones hagan su papel, en este caso el servicio judicial”, indicĆ³.

Veras acudiĆ³ esta maƱana a visitar a quienes llamĆ³ “algunos de los imputados con los cuales he mantenido y mantengo relaciones de amistad”.

Visita a Danilo Medina. Veras realizĆ³ este viernes una visita al presidente Danilo Medina, quien lo recibiĆ³ en el Palacio Nacional.
Ambos intercambiaron en un ambiente de cordialidad y empatĆ­a, conforme explica un comunicado de la Presidencia.

“Vine a hacerle una visita de cortesĆ­a al presidente Danilo Medina. He mantenido y mantengo con Ć©l, relaciones fraternas”, dijo. “Y considerĆ© que era un deber mĆ­o compartir con el seƱor Presidente”, agregĆ³.

Junto a ellos estuvo el ministro de Trabajo, JosĆ© RamĆ³n Fadul, quien interactuĆ³ y recordĆ³ sus aƱos dedicados a la enseƱanza del Derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas