Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realiza Segundo Congreso de Periodismo Digital

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizĆ³ el Segundo Congreso de Periodismo Digital de RepĆŗblica Dominicana, evento celebrado gracias al auspicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ƚltimos DĆ­as.

El Congreso, realizado en el auditorio de la biblioteca de la Universidad CatĆ³lica Santo Domingo (UCSD), "constituye una iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que surgiĆ³ con el propĆ³sito de formar a los estudiantes y profesionales de la comunicaciĆ³n con deseos de adquirir y compartir sus inquietudes sobre el fascinante mundo virtual", explicĆ³ la periodista Cristal Acevedo, presidenta de la instituciĆ³n.

Acevedo destacĆ³ que en esta ocasiĆ³n, el Congreso se engalanĆ³ al recibir como conferencista principal a Jonathan Johnson, especialista en marketing digital, estrategia web y medios digitales, quien impartiĆ³ la conferencia inaugural del Segundo Congreso de Periodismo Digital, gracias a las gestiones realizadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ƚltimos DĆ­as, instituciĆ³n que se hizo cargo de toda la logĆ­stica y requerimientos econĆ³micos necesarios.

Johnson es un apasionado de la comunicaciĆ³n, el marketing y las relaciones pĆŗblicas, que ha dedicado los Ćŗltimos diez aƱos de su vida profesional a la comunicaciĆ³n digital y la formulaciĆ³n de mensajes estratĆ©gicos a travĆ©s de estos medios. 

Ha trabajado con ejecutivos de organizaciones multinacionales y nacionales de renombre, como: Nu Skin International, BlendTec, Orbit Products (EE. UU.) y el Centro Cultural Polinesio (HawĆ”i). TambiĆ©n ha sido asesor en estrategia de comunicaciĆ³n digital para entidades de educaciĆ³n superior, incluyendo la InstituciĆ³n Wheatley de la Universidad Brigham Young (la universidad privada mĆ”s grande de los Estados Unidos); y ha colaborado con grupos de medios como Deseret News y Deseret Digital Media, entre otras firmas de marketing y de comunicaciĆ³n digital.

Programa del evento

La conferencia de apertura titulada "¿CĆ³mo hacer rentable un medio digital?", estuvo a cargo del orador invitado, Jonathan Johnson. Fue dictada en inglĆ©s, pero hubo traducciĆ³n en vivo. Una vez finalizada la conferencia de Johnson, se dio inicio al panel “Periodismo especializado en Internet”, a cargo de Pedro Ɓngel MartĆ­nez y Augusto Valdivia. Este espacio fue moderado por el periodista RaĆŗl GermĆ”n, profesor y catedrĆ”tico universitario.

En cuanto a la jornada del miĆ©rcoles 7, abriĆ³ con la conferencia “¿Se deben regular los medios digitales?”, a cargo del fiscal de CrĆ­menes y Delitos de Alta TecnologĆ­a, John Henry, para luego pasar a la intervenciĆ³n de Mite Nishio, quien tratĆ³ el tema "Tendencias digitales y su aplicaciĆ³n en el periodismo digital", antes de realizar el panel titulado “¿Que han hecho los medios tradicionales frente al auge de la tecnologĆ­a?”, en el que participaron como panelistas Orlando Jorge, Susana Flete, Manuela Lora y SofĆ­a Espaillat.

El congreso es un evento gratuito, al igual que todas las actividades educativas que realiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, y para su materializaciĆ³n, este aƱo contĆ³ con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ƚltimos DĆ­as, el Ministerio de la Juventud y de la FundaciĆ³n Municipios al DĆ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas