Oficiales de la Policía amenazan de muerte a periodista de Antena Latina

Olivo de León y José Beato responsabilizaron a la Policía Nacional de lo que le pueda pasar al periodista Logan Jiménez, quien labora para Antena Latina. Dijeron que Jiménez fue llevado al Palacio de la Policía, en donde amaneció detenido y sin permitírsele una simple llamada, violando así sus derechos fundamentales, como lo establece la Constitución y las leyes dominicanas.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunciaron que oficiales de la Policía Nacional maltrataron, ultrajaron, detuvieron y despojaron de sus celulares al periodista Logan Jiménez Ramos cuando alegadamente "rescataban" al menor Eddy Junior Luna, secuestrado en el municipio de La Caleta, Boca Chica.

Los máximos dirigentes del CDP y el SNTP acusaron a tres oficiales policiales de lo que le pueda pasar al periodista Jiménez, quien se encontraba en el lugar de los hechos mientras la patrulla antisecuestro "rescató" al menor secuestrado, en una casa abandonada, sin puertas y sin ventanas, en la calle 9 de La Caleta. 


Jiménez, en tono nervioso, presentó la denuncia al presidente del CDP y el secretario general del SNTP, que los coroneles De León y Poché y el mayor Peralta Pérez les amenazaron y les advirtieron que "es mejor que deje ese caso así, porque que él tiene familia, esposa e hijos", en una clara amenaza de muerte al periodista. 


El hecho ocurrió, cuando el periodista fue detenido por los tres oficiales de la Policía Nacional, en momentos en que grababa con un celular el supuesto rescate del menor Eddy Junior Luna, de 16 años de edad, quien se encontraba en una casa abandonada del sector La Caleta, de Boca Chica.


El adolescente fue secuestrado por desconocidos el 31 de mayo pasado, cuando se encontraba en el frente de uno de los negocios de su padre, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.


El periodista Jiménez pasó la noche detenido en el Palacio de la Policía, donde según su denuncia, no se le permitió hacer una llamada telefónica, tomar agua y mucho menos comer nada, y despachado este lunes a media mañana.De acuerdo a sus declaraciones, este martes debe presentarse al Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución, en donde les entregarán sus celulares.


Los dirigentes de los gremios periodísticos dijeron que lo que le sucedió al periodista de Antena Latina se ha venido convirtiendo en los últimos días en una práctica recurrente por parte de agentes policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Advirtieron que esa misma práctica se produjo con periodistas de La Vega, Santiago, Hato Mayor, Puerto Plata y otras ciudades.


De León y Beato anunciaron que este martes acompañarán con varios abogados al periodista Logan Jiménez al Palacio de la Policía Nacional.Olivo de León pidió al presidente Danilo Medina que detenga la cadena de agresiones de que vienen siendo víctimas periodistas de distintos medios por parte de agente del orden público.Mientras José Beato advirtió que el SNTP estará al lado de los periodistas agredidos por agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas