ONAMET ALERTA SOBRE FUERTES OLEAJES, TRONADAS Y CHUBASCOS

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet) pronostica para hoy chubascos esporĆ”dicos y de corta duraciĆ³n sobre los sistemas montaƱosos y la zona fronteriza, principalmente en la tarde.

PrevĆ© que la onda tropical se alejarĆ” de RepĆŗblica Dominicana y la vaguada permanecerĆ” sobre Cuba con poca incidencia sobre el territorio nacional, por lo que las probabilidades de precipitaciones serĆ”n bajas.

Alerta sobre el fuerte oleje que se registra en la costa caribeƱa con ocho y 10 pies de altura, siendo superior mar adentro, por lo que recomienda a las frƔgiles, pequeƱas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales. TambiƩn a los baƱistas.

InformĆ³ que la tormenta tropical Cindy estaba anoche a 215 kilĆ³metros al sur de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, moviĆ©ndose al noroeste a 15 kilĆ³metros por hora, con viento mĆ”ximos sostenidos de 85 kilĆ³metros por hora.

Las temperaturas seguirƔn altas en gran parte del paƭs.

Ayer se iniciĆ³ el verano en el Hemisferio Norte, estaciĆ³n que se caracteriza por tener los dĆ­as mĆ”s largos y las noches mĆ”s cortas y temperaturas calurosas y buen tiempo para disfrutar de actividades al aire libre.

Hoy en el Distrito Nacional estarƔ medio medio nublado y ocurrirƔn aguaceros dispersos y truenos.

En Santo Domingo Este se registrarƔn aguaceros, tronadas y posibles rƔfagas de viento.

En Santo Domingo Norte estarƔ nublado y se registrarƔn aguaceros, tronadas y posibles rƔfagas de viento.

En Santo domingo Oeste estarƔ nublado en ocasiones y ocurrirƔn aguaceros y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas