Onda tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros sobre el país

REDACCIÓN

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se ubica al sureste de Haití, moviéndose hacia el oeste rápidamente, la misma se combina con una vaguada en altura, favoreciendo los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.

Las provincias que podrían verse más afectadas son de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, persistirá la vaguada en altura que unida a los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, mantendrán la masa de aire húmeda e inestable, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otro lado, una zona de baja presión, próximo a varios ciento de millas al sur/sureste de la costa de Morgan Luisiana EU, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas