PEDRO Revela pitchers que lo inspiraron en su carrera

REDACCIƓN

Luego de sus primeras dos temporadas con los Expos de Montreal, el derecho dominicano Pedro MartĆ­nez comenzĆ³ a encontrar un poco mĆ”s de dominio en su recta y la reputaciĆ³n de cazacabezas que le persiguiĆ³ agresivamente en 1995 comenzĆ³ a desaparecer.
Sus nĆŗmeros comenzaron a mejorar, tambiĆ©n, y en sentido general los resultados se veĆ­an bastante bien.

Al llegar al Juego de Estrellas de 1996, MartĆ­nez recibiĆ³ una invitaciĆ³n para el ClĆ”sico de Mitad de Temporada y al hacerlo encontrĆ³ no solo una motivaciĆ³n extra sino una fuente de conocimiento que le ayudĆ³ a perfeccionar su juego.

¿CĆ³mo sucediĆ³ eso? Hablando con Tom Glavine y Greg Maddux, quienes para entonces eran super estrellas del pitcheo, con los Bravos de Atlanta.

“Sentado en el bullpen con Greg Maddux y Tom Glavine, viĆ©ndolos calentar. Los dos localizando sus lanzamientos rompientes: cambios adentro y afuera, curva adentro, curva afuera. Hasta ese entonces pensaba que los Ćŗnicos dos factores que podĆ­a controlar con esos lanzamientos eran la velocidad y cĆ³mo rompĆ­an. No me habĆ­a dado cuenta que localizar la curva y el cambio era algo que se hacĆ­a. Eso me dejĆ³ loco”, recuerda MartĆ­nez en su libro “Pedro”, que escribiĆ³ junto a Michael Silverman.

“Le preguntĆ© a Glavine si tiraba los cambios de los dos lados del plato. Me mirĆ³ como si le habĆ­a preguntado si dormĆ­a en una cama. ‘SĆ­, ¿tĆŗ no sabes eso?’, me respondiĆ³. Yo le dije que era la primera vez que lo habĆ­a visto. No pude controlar ese tipo de comando de inmediato, pero desde ese momento me inspiraron…
¡Me ayudaron mucho!

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas