Por favor no desacrediten el caso Odebrecht

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Desde un principio he visto con sumo cuidado como sectores interesados ligados al oficialista Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) tratan de desacreditar el proceso judicial que se le sigue a los supuestos sobornados por la firma constructora brasileƱa, Odebrecht.

El proceso para desacreditar el proceso se verifica bien clara con la pretensiĆ³n expresa de exclusiĆ³n a aquellos que aparentemente pudieran tener relaciones incriminatorias directas con las acciones dolosas y que desempeƱan funciones de importancias en instituciones del Estado. 

Las investigaciones aparentemente mal llevadas o dirigida por la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica ha despertado suspicacias por amplios sectores de la poblaciĆ³n que entienden que no son todos los que estĆ”n ni estĆ”n todos los que son en el expediente abierto a los presuntos responsables de recibir sobornos de Odebrecht.

Se nota claramente que existe la intenciĆ³n expresa de encubrir a aquellos posibles imputados que en verdad deberĆ­an ser interrogados y que en la actualidad desempeƱan funciones de importancia en instituciones que forman parte del organigrama estatal.

Hay que dejarnos de vaina aquĆ­ hay que investigar a muchos legisladores que no podrĆ­an explicar el derroche y de dĆ³nde sacaron los cuantiosos recursos econĆ³micos que les permitieron reelegirse mediante la abusiva compra de conciencia.

AquĆ­ hay muchos legisladores que deberĆ­an estar presos por haber recibido recursos millonarios no se sabe de dĆ³nde para lograr imponer una reelecciĆ³n como en realidad sucediĆ³ durante el mamotreto electoral celebrado en el mes de mayo del pasado aƱo.

El caso es que si no son sentados en el banquillo de los acusados todos los que son el proceso quedarĆ­a trunco, lo que serĆ­a un rotundo fracaso en la lucha en contra de la corrupciĆ³n e impunidad, algo que hay que evitar a como dĆ© lugar por la salud de nuestro sistema democrĆ”tico

Por eso es que insisto que hay que evitar a como dĆ© lugar que el caso Odebrecht sea desacreditado como aparentemente existe la intenciĆ³n de aquellos, no solamente de las bocinas sino de sectores ligados a todos los partidos cuyos miembros han sido sindicados como posibles favorecidos de los sobornos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas