Latest News

miércoles, 28 de junio de 2017

Por favor no desacrediten el caso Odebrecht

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Desde un principio he visto con sumo cuidado como sectores interesados ligados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tratan de desacreditar el proceso judicial que se le sigue a los supuestos sobornados por la firma constructora brasileña, Odebrecht.

El proceso para desacreditar el proceso se verifica bien clara con la pretensión expresa de exclusión a aquellos que aparentemente pudieran tener relaciones incriminatorias directas con las acciones dolosas y que desempeñan funciones de importancias en instituciones del Estado. 

Las investigaciones aparentemente mal llevadas o dirigida por la Procuraduría General de la República ha despertado suspicacias por amplios sectores de la población que entienden que no son todos los que están ni están todos los que son en el expediente abierto a los presuntos responsables de recibir sobornos de Odebrecht.

Se nota claramente que existe la intención expresa de encubrir a aquellos posibles imputados que en verdad deberían ser interrogados y que en la actualidad desempeñan funciones de importancia en instituciones que forman parte del organigrama estatal.

Hay que dejarnos de vaina aquí hay que investigar a muchos legisladores que no podrían explicar el derroche y de dónde sacaron los cuantiosos recursos económicos que les permitieron reelegirse mediante la abusiva compra de conciencia.

Aquí hay muchos legisladores que deberían estar presos por haber recibido recursos millonarios no se sabe de dónde para lograr imponer una reelección como en realidad sucedió durante el mamotreto electoral celebrado en el mes de mayo del pasado año.

El caso es que si no son sentados en el banquillo de los acusados todos los que son el proceso quedaría trunco, lo que sería un rotundo fracaso en la lucha en contra de la corrupción e impunidad, algo que hay que evitar a como dé lugar por la salud de nuestro sistema democrático

Por eso es que insisto que hay que evitar a como dé lugar que el caso Odebrecht sea desacreditado como aparentemente existe la intención de aquellos, no solamente de las bocinas sino de sectores ligados a todos los partidos cuyos miembros han sido sindicados como posibles favorecidos de los sobornos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario