Titulares

miércoles, 21 de junio de 2017

PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA LICEO DE 31 NUEVAS AULAS AL SECTOR LA NUEVA BARQUITA

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector La Nueva Barquita de este municipio, el Liceo Sor Ángeles Vals, con el cual la Revolución Educativa suma 31 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 910 estudiantes de esta zona.

El mandatario dejó en funcionamiento el nuevo centro educativo durante una ceremonia conjunta en la cual también entregó un centro de atención primaria y un polideportivo a esta comunidad.

El Liceo Sor Ángeles Vals cuenta con dos laboratorios de Ciencias y dos de Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, salón multiuso; cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos con una matrícula de 444,969 estudiantes. De estos planteles escolares 236 están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos.

En las gestiones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo se han construido 145 centros educativos y 3,266 nuevas aulas; que albergan a 104,685 matriculados. En tanto, el municipio Santo Domingo Norte, de este total de nuevas escuelas, tiene 51 con 1,096 aulas y 35,280 estudiantes.

Durante la entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció un discurso, en el cual destacó los aportes de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en interés brindar una educación de calidad para asegurar un futuro de bienestar a los niños y jóvenes dominicanos.

Navarro instruyó a las directoras regional y del distrito educativo pasarle el informe de las necesidades de las aulas del centro educativo, al percatarse de que no eran suficientes para la cantidad de alumnos. “Esto es un compromiso que tenemos que tener para el arranque del próximo año escolar”, manifestó Navarro quien dijo que, si el cálculo de aulas no es suficiente para construirla en el mes que resta, “entonces traeremos aulas móviles hasta que se construyan las definitivas”.

“Cada día, por mandato del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación estará dando satisfacción a todas las necesidades, tanto de los nuevos centros educativos, como de los centros existentes. Necesitamos, obviamente, paciencia, compromiso y constancia. Si lo hacemos así, aquí en La Nueva Barquita, tengan la seguridad que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina estará sembrando y cultivando una nueva República Dominicana aquí en La Nueva Barquita”, manifestó el funcionario.

Durante el acto, el ministro de Educación valoró la alianza estratégica entre los Ministerios de Educación, Deporte y Salud, donde significó que el desarrollo integral implica, además de una buena formación en la escuela, también cultivar la salud física y mental de los estudiantes.

Sostuvo que la educación es la esperanza de una nación y “cuando hablamos de la educación como fuente de esperanza, estamos pensando en el futuro, estamos sembrando en nuestros niños y jóvenes una nueva República precisamente en el fragor de la enseñanza, en ese espacio maravilloso de la escuela”.



La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 65 millones 502 mil 639 pesos con 11 centavos.



En la ceremonia también hablaron Francisco Pagán, director general de la OISOE, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes y el estudiante de tercero de Media, Elvis Alexander Ramírez, quien ofreció las palabras de agradecimiento. El acto fue bendecido por el párroco Gregorio Alegría, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de La Nueva Barquita.



Además, acompañaron al presidente Medina en la mesa principal y en el corte de cinta, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías, la senadora Cristina Lizardo, los alcaldes de Santo Domingo Norte René Polanco y Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.



Además, los diputados Rubén Darío Maldonado Díaz, Carlos M. Elías Guzmán, José García Mercedes, Damarys Vásquez Castillo, Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, y José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para el Reordenamiento de la Barquita y Entornos (URBE).

« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario