PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA LICEO DE 31 NUEVAS AULAS AL SECTOR LA NUEVA BARQUITA

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregĆ³ en el sector La Nueva Barquita de este municipio, el Liceo Sor Ɓngeles Vals, con el cual la RevoluciĆ³n Educativa suma 31 nuevas aulas al sistema educativo pĆŗblico, en beneficio de 910 estudiantes de esta zona.

El mandatario dejĆ³ en funcionamiento el nuevo centro educativo durante una ceremonia conjunta en la cual tambiĆ©n entregĆ³ un centro de atenciĆ³n primaria y un polideportivo a esta comunidad.

El Liceo Sor Ɓngeles Vals cuenta con dos laboratorios de Ciencias y dos de InformĆ”tica, biblioteca, espacios administrativos equipados, salĆ³n de orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, salĆ³n multiuso; cocina-comedor, plaza cĆ­vica y cancha deportiva.

En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos con una matrƭcula de 444,969 estudiantes. De estos planteles escolares 236 estƔn ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos.

En las gestiones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo se han construido 145 centros educativos y 3,266 nuevas aulas; que albergan a 104,685 matriculados. En tanto, el municipio Santo Domingo Norte, de este total de nuevas escuelas, tiene 51 con 1,096 aulas y 35,280 estudiantes.

Durante la entrega, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, pronunciĆ³ un discurso, en el cual destacĆ³ los aportes de la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina, en interĆ©s brindar una educaciĆ³n de calidad para asegurar un futuro de bienestar a los niƱos y jĆ³venes dominicanos.

Navarro instruyĆ³ a las directoras regional y del distrito educativo pasarle el informe de las necesidades de las aulas del centro educativo, al percatarse de que no eran suficientes para la cantidad de alumnos. “Esto es un compromiso que tenemos que tener para el arranque del prĆ³ximo aƱo escolar”, manifestĆ³ Navarro quien dijo que, si el cĆ”lculo de aulas no es suficiente para construirla en el mes que resta, “entonces traeremos aulas mĆ³viles hasta que se construyan las definitivas”.

“Cada dĆ­a, por mandato del presidente Danilo Medina, el Ministerio de EducaciĆ³n estarĆ” dando satisfacciĆ³n a todas las necesidades, tanto de los nuevos centros educativos, como de los centros existentes. Necesitamos, obviamente, paciencia, compromiso y constancia. Si lo hacemos asĆ­, aquĆ­ en La Nueva Barquita, tengan la seguridad que la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina estarĆ” sembrando y cultivando una nueva RepĆŗblica Dominicana aquĆ­ en La Nueva Barquita”, manifestĆ³ el funcionario.

Durante el acto, el ministro de EducaciĆ³n valorĆ³ la alianza estratĆ©gica entre los Ministerios de EducaciĆ³n, Deporte y Salud, donde significĆ³ que el desarrollo integral implica, ademĆ”s de una buena formaciĆ³n en la escuela, tambiĆ©n cultivar la salud fĆ­sica y mental de los estudiantes.

Sostuvo que la educaciĆ³n es la esperanza de una naciĆ³n y “cuando hablamos de la educaciĆ³n como fuente de esperanza, estamos pensando en el futuro, estamos sembrando en nuestros niƱos y jĆ³venes una nueva RepĆŗblica precisamente en el fragor de la enseƱanza, en ese espacio maravilloso de la escuela”.



La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversiĆ³n de 65 millones 502 mil 639 pesos con 11 centavos.



En la ceremonia tambiĆ©n hablaron Francisco PagĆ”n, director general de la OISOE, Altagracia GuzmĆ”n Marcelino, ministra de Salud PĆŗblica y Soterio RamĆ­rez, viceministro de Deportes y el estudiante de tercero de Media, Elvis Alexander RamĆ­rez, quien ofreciĆ³ las palabras de agradecimiento. El acto fue bendecido por el pĆ”rroco Gregorio AlegrĆ­a, pĆ”rroco de la Iglesia San Francisco de AsĆ­s de La Nueva Barquita.



AdemĆ”s, acompaƱaron al presidente Medina en la mesa principal y en el corte de cinta, el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan FrĆ­as, la senadora Cristina Lizardo, los alcaldes de Santo Domingo Norte RenĆ© Polanco y Santo Domingo Este, Alfredo MartĆ­nez.



AdemƔs, los diputados RubƩn Darƭo Maldonado Dƭaz, Carlos M. Elƭas GuzmƔn, JosƩ Garcƭa Mercedes, Damarys VƔsquez Castillo, Nelson Rodrƭguez, director del Servicio Nacional de Salud, y JosƩ Miguel GonzƔlez Cuadra, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para el Reordenamiento de la Barquita y Entornos (URBE).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas