Latest News

sábado, 3 de junio de 2017

Protesta en el oeste de Caracas se extiende durante 10 horas y genera choques

REDACCIÓN

Caracas.- Una protesta en la localidad de La Vega, ubicada en el oeste del municipio caraqueño Libertador, se extendió hoy al menos durante diez horas y generó enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la fuerza pública, informaron medios locales y dirigentes de la oposición venezolana.

Un grupo de vecinos comenzó una manifestación en protesta a la crisis económica y política del país obstruyendo las calles de la barriada caraqueña con barricadas improvisadas desde aproximadamente las 05.00 hora local (09.00 GMT).

La manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos por parte de uniformados. Sin embargo, los manifestantes regresaron a las calles en varias oportunidades dando inicio a nuevas actuaciones de los agentes de seguridad, lo que prolongó por horas la situación.

“El esperpento Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra nuestro Pueblo de La Vega! Ya son 10 horas reprimiendo !El fraude NO VA!”, escribió el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter, donde compartió un vídeo que mostraba la situación en la zona.

En este audiovisual se aprecia a decenas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegados abordo de motocicletas, así como tres tanquetas estacionadas y dos vehículos cisternas en movimiento en la localidad. El diputado opositor Jorge Millán, representante en el Parlamento de esta zona de Caracas, también mostró en Twitter fotografías al respecto. “Brutal represión.

Habitantes #LaVega reciben lluvia de bombas lacrimógenas desde temprano por la mañana cuando protestaban por comida”, apuntó el legislador. Entretanto, el portal venezolano Caraota Digital ha difundido varios vídeos que muestran a algunos manifestantes encapuchados y a otros con la cara descubierta que denunciaron la actuación de la fuerza pública en el lugar.

Además, el diario El Nacional reportó mediante su sitio en internet que la presencia de los uniformados en el sitio ha sido intermitente, que ha habido “conatos de saqueos” y que la fuerza pública había hecho registros en varios edificios.

El alcalde de esta jurisdicción, el chavista Jorge Rodríguez, no se ha pronunciado sobre estos acontecimientos, así como ninguna autoridad o ente con incumbencia por lo que se desconocen detalles.

En Venezuela se registra una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno desde el pasado 1 de abril, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 63 muertos y un millar de heridos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario