Protesta en el oeste de Caracas se extiende durante 10 horas y genera choques

REDACCIƓN

Caracas.- Una protesta en la localidad de La Vega, ubicada en el oeste del municipio caraqueƱo Libertador, se extendiĆ³ hoy al menos durante diez horas y generĆ³ enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la fuerza pĆŗblica, informaron medios locales y dirigentes de la oposiciĆ³n venezolana.

Un grupo de vecinos comenzĆ³ una manifestaciĆ³n en protesta a la crisis econĆ³mica y polĆ­tica del paĆ­s obstruyendo las calles de la barriada caraqueƱa con barricadas improvisadas desde aproximadamente las 05.00 hora local (09.00 GMT).

La manifestaciĆ³n fue dispersada con gases lacrimĆ³genos por parte de uniformados. Sin embargo, los manifestantes regresaron a las calles en varias oportunidades dando inicio a nuevas actuaciones de los agentes de seguridad, lo que prolongĆ³ por horas la situaciĆ³n.

“El esperpento NicolĆ”s Maduro sigue arremetiendo contra nuestro Pueblo de La Vega! Ya son 10 horas reprimiendo !El fraude NO VA!”, escribiĆ³ el lĆ­der opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter, donde compartiĆ³ un vĆ­deo que mostraba la situaciĆ³n en la zona.

En este audiovisual se aprecia a decenas de funcionarios de la PolicĆ­a Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegados abordo de motocicletas, asĆ­ como tres tanquetas estacionadas y dos vehĆ­culos cisternas en movimiento en la localidad. El diputado opositor Jorge MillĆ”n, representante en el Parlamento de esta zona de Caracas, tambiĆ©n mostrĆ³ en Twitter fotografĆ­as al respecto. “Brutal represiĆ³n.

Habitantes #LaVega reciben lluvia de bombas lacrimĆ³genas desde temprano por la maƱana cuando protestaban por comida”, apuntĆ³ el legislador. Entretanto, el portal venezolano Caraota Digital ha difundido varios vĆ­deos que muestran a algunos manifestantes encapuchados y a otros con la cara descubierta que denunciaron la actuaciĆ³n de la fuerza pĆŗblica en el lugar.

AdemĆ”s, el diario El Nacional reportĆ³ mediante su sitio en internet que la presencia de los uniformados en el sitio ha sido intermitente, que ha habido “conatos de saqueos” y que la fuerza pĆŗblica habĆ­a hecho registros en varios edificios.

El alcalde de esta jurisdicciĆ³n, el chavista Jorge RodrĆ­guez, no se ha pronunciado sobre estos acontecimientos, asĆ­ como ninguna autoridad o ente con incumbencia por lo que se desconocen detalles.

En Venezuela se registra una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno desde el pasado 1 de abril, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 63 muertos y un millar de heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas