Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Salud Pública recomienda no auto medicarse ante sospecha de conjuntivitis

REDACCIÓN

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población a no auto medicarseante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor, humo y otros.

También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Explica que de contraer el virus se recomienda la necesidad de guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los parpados suavemente con un pañito limpio.

Medidas Preventivas:

Recomienda a las personas acudir a un centro de salud, si presentan los síntomas de conjuntivitis, evitar el uso de medicamentos que no estén recomendados por médicos y también evitar el contacto con otras personas infectadas

Datos:

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva o membrana del ojo, generalmente causada por un virus.

También puedes ser causa de un resfriado común. Se prolonga por alrededor de una semana, con síntomas que van desde el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, así como ardor, sensibilidad a la luz y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario