SNS entrega más de 400 nombramientos a médicos pasantes de Ley

REDACCIÓN

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró este jueves que los cuatrocientos nuevos médicos pasantes de Ley que recibieron hoy sus nombramientos, son un componente esencial para apuntalar el desarrollo de las comunidades donde fueron designados.

Al exhortarlos para que marquen la diferencia cuando lleguen a los centros de Primer Nivel de Atención donde prestarán sus servicios, el doctor Nelson Rodríguez Monegro aseguró que tienen que asumir el compromiso de comenzar a llenar “la vieja deuda social que en el ámbito de la salud tenemos con nuestro pueblo”.

Ustedes se incorporan a las Unidades de Atención Primaria que conforman la Red de Servicios de Salud, y representan el capital humano determinante para que la Atención Primaria se fortalezca en nuestro país, sostuvo Rodríguez Monegro.

A seguidas destacó que cuando “le dediquen el tiempo que amerita la historia clínica, cuando observen y escuchen al paciente, cuando muestren un real interés en la salud del ciudadano que les ocupa y cuando se aseguren de darle seguimiento para que esa persona se recupere totalmente, entonces están cumpliendo con el sagrado deber con el que se comprometieron cuando decidieron hacerme médicos.

En ese sentido explicó que “cuando nuestros pacientes sin excepción por su color, apariencia o vestimenta sean atendidos con todos esos rigores, y quede de relieve el trato humanizado de parte de los que ofrecemos salud, entonces comenzaremos a ser los protagonistas del antes y el después de nuestro sector”, sentenció el galeno.

La actividad se desarrolló en el salón Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue coordinada por la directora de Pasantías Médicas, doctora Esther Rivas, responsable de la inducción sobre la Ley 146 a los pasantes y quien entregó los nombramientos junto al doctor Rodríguez Monegro.

Los nuevos pasantes recibieron orientación sobre los procesos febriles y se les recomendó que desde sus respectivas UNAPS contribuyan a evitar la propagación de la conjuntivitis a través de charlas, visitas en los hogares y en reuniones con las juntas de vecinos en las demarcaciones donde fueron designados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas