Ministro de Defensa: Sueldos de militares subirán hasta 45 % desde julio

POR LOGAN JIMENEZ

SANTO DOMINGO RD.- El Ministro de Defensa teniente general Ruben Paulino Sem manifestó que el primero de Julio los militares de todas las instituciones disfrutaran un mejor salario.

Este conllevará una inversión superior a RD$5,000 millones y será de 45 % para los alistados; 25 % para los oficiales subalternos, y 15 % para los oficiales generales.

“Eso va a traer como consecuencia que un soldado que esté de servicio patrullando en la calles, en las costas o la frontera reciba más de un 100 % de aumento, es decir cerca de RD$16,000”, indicó el ministro. Esto se debe a que, además del salario base, habrá un incentivo por esos servicios.

Paulino Sem anunció que el presidente Danilo Medina propuso asignar 297 viviendas para miembros de las Fuerzas Armadas, una parte de las cuales estarán en Prado las Cañas, San Isidro, y otras en el proyecto de Colinas del Arroyo Segundo, en la avenida Jacobo Majluta.

Esas viviendas beneficiarán a soldados que tienen familias y no han tenido la oportunidad de obtener un techo propio. Los beneficiados recibirán un bono inicial de 100,000 pesos para financiamiento de las mismas.

Paulino Sem reveló que las Fuerzas Armadas iniciará en enero la construcción de un hogar de adultos mayores, para oficiales retirados que estén en condición de indigencia. Este dispondrá de 100 camas .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas