Trump arremete contra Comey tras testimonio ante el Senado

REDACCIƓN

WASHINGTON. El presidente Donald Trump arremetiĆ³ el domingo contra el ex director del FBI despuĆ©s del testimonio que dio James Comey hace unos dĆ­as ante el ComisiĆ³n de Inteligencia del Senado sobre las conversaciones que tuvo con el mandatario antes de ser destituido en mayo.

A travĆ©s de un mensaje en Twitter, Trump dijo que “las filtraciones de James Comey serĆ”n mucho mĆ”s predominantes de lo que se habĆ­a pensado ¿Totalmente ilegal? ¡Muy ‘cobardemente’!”.

Aunque muchos republicanos allegados a Trump consideran que el testimonio del ex funcionario es creĆ­ble, el presidente ha dicho que lo despidiĆ³ por mentiroso y “soplĆ³n”.

En su declaraciĆ³n ante la comisiĆ³n de inteligencia del Senado, Comey dijo sin vueltas que Trump lo despidiĆ³ para interferir en la investigaciĆ³n de los vĆ­nculos de MoscĆŗ con la campaƱa presidencial.

TambiĆ©n revelĆ³ que pidiĆ³ a un conocido filtrar a la presa informaciĆ³n sobre sus conversaciones Ć­ntimas con el presidente para tratar de impulsar la investigaciĆ³n.

Comey presentĆ³ a Trump como un mandatario que desdeƱa la independencia del FBI, y dejĆ³ en claro que interpretĆ³ la solicitud del presidente de poner fin a la pesquisa sobre su ex asesor de seguridad nacional como una orden que venĆ­a de la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Justicia Jeff Sessions, cuyos contactos con el embajador ruso ante Estados Unidos durante la campaƱa presidencial ha generado dudas, aceptĆ³ el sĆ”bado comparecer ante la ComisiĆ³n de Inteligencia del Senado, que investiga la supuesta intromisiĆ³n de Rusia en la elecciĆ³n presidencial.

Sessions se recusĆ³ en marzo de la investigaciĆ³n federal sobre los contactos entre Rusia y la campaƱa presidencial de Trump, despuĆ©s de reconocer que se habĆ­a reunido en dos ocasiones el aƱo pasado con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak. Durante su audiencia de confirmaciĆ³n en enero les dijo a los legisladores que no se habĆ­a reunido con rusos durante la campaƱa.

Comey expresĆ³ dudas adicionales durante una audiencia del jueves, al decir que la agencia esperaba que Sessions se recusara semanas antes de que lo hiciera. Comey declinĆ³ dar mĆ”s detalles en pĆŗblico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas